Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán proyecto de Gas Natural del Noreste en Veracruz-Boca del Río

Procuraduría del Medio Ambiente ya notificó a la empresa para que acredite permisos

José Topete Xalapa, Ver. 06/12/2022

alcalorpolitico.com

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) inició una inspección en la conurbación de Veracruz-Boca del Río luego de que la empresa Gas Natural del Noroeste anunciara que comenzará a dar servicio en la zona.

El procurador Sergio Rodríguez Cortés señaló que desde la semana pasada notificaron a la empresa para que acredite contar con los permisos correspondientes para realizar trabajos de instalación.

“La semana pasada les damos por lo regular un plazo de 5 días; se debe de terminar esta semana. Si empezaron a trabajar sin permisos y no se acredita, después del plazo que se vence, nosotros hacemos un acuerdo que se dicta dentro del expediente para hacer una clausura precautoria”, adelantó Rodríguez Cortés.



El procurador aseveró que buscarán corroborar si Gas Natural del Noroeste puede realizar el “ahogamiento” de tubos para distribuir su producto en la zona conurbada.

El titular de la PMA refirió que la empresa debe de contar con los permisos federales, estatales y municipales para poder operar.

“Al ser tubos, necesariamente hay movimientos de tierra, vamos a verificar que están haciendo, si generan un impacto ambiental (…); ya traemos una inspección, si no tienen permisos, vamos a proceder, la semana pasada empezó la inspección se debe terminar en una semana”.



En días pasados se reportó que la empresa envió una serie de “invitaciones” a la ciudadanía para que la gente conozca sus servicios, además de colocar espectaculares.

En la pasada administración el gobierno del Estado de Veracruz frenó la construcción de un gasoducto que Gas Natural del Noroeste proyectaba para Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, mismo que pasaría por zonas residenciales.