Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Investigaremos denuncias en “tendederos del acoso”, advierte Rector de UV

- Martín Aguilar reconoció que denuncias van lentas y se resuelven “a medias”

- Planteará que no se requiera queja formal para indagar señalamientos

- Tendederos han exhibido a académicos, estudiantes y administrativos

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, confirmó que se investigarán las acusaciones que se viertan contra académicos, estudiantes y administrativos de la institución exhibidos en los llamados “tendederos del acoso”.

Tras revelarse que la universidad acumula 88 quejas por acoso y hostigamiento sexual en 7 años, el Rector reconoció que hay casos que avanzan con lentitud y se resuelven “a medias”, por lo que ahora planteará que no sea necesario que haya una queja formal para investigar los señalamientos.

“Si nosotros vemos la denuncia en el tendedero, hay que ponerle atención inmediatamente, aunque no haya formalidad todavía. Hay que estar como muy atentos, abrir ese panorama”, advirtió.



Aseguró que la problemática de la violencia sexual se atiende desde la prevención, implementando propuestas diversas y partiendo de pendientes que dejó pendiente la administración de Sara Ladrón de Guevara, como la impartición de cursos o capacitaciones.

“Esta dinámica que se ha planteado en la pandemia, es muy generalizada. Pero en lo que respecta a nosotros como universidad, la asumimos y la estamos afrontando de una manera muy clara. Políticas de prevención”, sostiene.

Aguilar Sánchez reconoció que de acuerdo con la información que en este momento posee como máxima autoridad universitaria es que los casos se resuelven “a medias”.



“Luego hay algunas denuncias que se hicieron anteriormente que están como resolviéndose ahora que llevaron otros finales. Nosotros estamos muy atentos para poder resolver con anticipación y con prontitud”, acotó.

Reiteró que los casos se están tomando con una política “muy en serio” y con la perspectiva de género que requiere.