Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierte SCT en Veracruz más de 2 mil mdp de pesos en carreteras federales

- Se trabaja a marchas forzadas para concluir obras y no caer en subejercicio: Álvarez Fontán

- Lluvias complican avance de conservación, ampliación y construcción de más de 2 mil kilómetros

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año se invierten en Veracruz cerca de 2 mil 200 millones de pesos en obras de conservación, ampliación y construcción de los 2 mil 598 kilómetros de carreteras federales, dijo Martín Ramón Álvarez Fontán, director del Centro SCT-Veracruz, quien aseguró que se trabaja a marchas forzadas para concluir todas las obras y no caer en subejercicio.

Incluso, la dependencia federal ya tiene asegurados cerca de mil 100 millones de presupuesto para el 2023.

Entrevistado en el marco del Día del Caminero, reconoció que la temporada de lluvias complica el avance de las obras, sin embargo, dijo que las obras se concluirán para entregar buenas cuentas.



“El dinero de la Federación está puesto, depende de nosotros y de las empresas poder continuar con el ritmo para poder concluir las obras, en el entendido de que las aguas (la temporada de lluvias), de repente nos complican las obras, no podemos tirar carpeta, pero tenemos que seguir trabajando.

Del presupuesto anual del Centro SCT-Veracruz, señaló que hay 900 millones de pesos obras para obras de conservación, que consisten en bacheo, deshierbe, cunetas y obras complementarias.

También se disponen de 700 millones de pesos para mantenimiento y conservación de la carretera Minatitlán-Hidalgotitlán y la de Zontecomatlán; y para la construcción de caminos artesanales.



En el caso de la Dirección de Carreteras Federales se está ampliando la carretera de Ozuluama con 400 millones de pesos y la de Jáltipan con 250 millones el tramo marcha la construcción.

Respecto al presupuesto para el próximo año, adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está haciendo el estudio de cómo canalizará el recurso para cada entidad federativas.

Pero adelantó que Veracruz tiene asegurados cerca de mil 100 millones de pesos para obras carreteras; 700 millones de pesos para ampliar a 55 kilómetros la carretera federal Ozuluama-Tampico.



Además, en la obra del Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se prevén 450 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de un libramiento en Sayula de Alemán.

Con ese recurso ya asegurado se podrán este se podrán licitar ambas obras para iniciarlas el próximo año.