Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierten mil 693 mdp de reserva técnica del IPE; esperan “buenos rendimientos”

- Negociación logró un interés de rendimiento del 7.3%: Daniela Griego

- “Reserva ha crecido un 40% desde que la recibimos hace 3 años”, destacó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/12/2021

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, dio a conocer que el Comité de la Reserva Técnica decidió invertir los mil 693 millones de pesos de recursos que la componen.

Esto, porque se logró un interés de rendimiento del 7.3 por ciento, calificando la negociación con la institución financiera como “excelente”.

“Fue la verdad una negociación excelente. Invertimos un monto aproximado de mil 693 millones de pesos. La reserva ha crecido poco más de 40 % desde que la recibimos, a más de tres años de esta administración la reserva creció en más de 500 millones de pesos”, expresó.



Griego Ceballos apuntó que la inversión se hizo en Value Casa de Bolsa, tras un procedimiento público en el que las instituciones financieras presentaron sus cotizaciones de tasas.

“Tenemos dos años de tasas bajas, tiene que ver con el impacto de la pandemia de COVID-19 ha tenido sobre el mercado financiero; sin embargo, esa buena tasa que se pactó para el 2022 seguramente nos va a dejar unos buenos rendimientos”, auguró.

La titular del IPE explicó que el fondo de la reserva técnica es un seguro para pagar las prestaciones a futuro de los pensionados y derechohabientes.



“Así está en la Ley y nosotros tenemos que asegurar que sea una inversión sin riesgo y con las mejores tasas de interés del mercado”, precisó.

Además, recordó que en pasadas administraciones el monto había bajado considerable, y en 2016 llegó a tener 900 millones de pesos y hoy en día, ya tiene casi mil 700 millones de pesos.

Por tanto, consideró que esta inversión es exitosa y se esperan buenos rendimientos a futuro.