Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a Correo Electr?nico

Invita a ya no pagar el Fideicomiso en Psicología; nadie sabe en qué se invierte

- Plantea lista de carencias y les ponen servicios inútiles, como pantalla de plasma y un barandal que nadie pidió - Si autoridades piden al Gobernador que apoye en la huelga, también pide que Fidel conozca las necesidades

19/05/2009

alcalorpolitico.com

Estimado director de Al calor político:

Soy estudiante de la facultad de Psicología y redacto lo que estamos viviendo en este momento, me gustaría conservar mi anonimato, es por eso que mi correo tienen ese nombre, le decía que me gustaría conservar el anonimato, por temor a represalias de las que podría ser víctima.

Gracias por su comprensión, se despide de usted su amigo Anónimo Pérez Sánchez, como todos me conocerán de ahora en adelante, es información fidedigna y confiable, soy psicovoz, y estoy a sus órdenes, espero me comprenda. Saludos cordiales. Y si no fuera mucho pedir, podría enviarme un acuse de recibido.

Gracias, por su atención.

Una Más De La Facultad De Psicología

Es muy triste tener que acceder a este medio de comunicación, para hacer notorias las carencias en las que estamos inmersos los estudiantes de la Facultad de Psicología Xalapa UV. Soy alumno, y como tal, me doy cuenta del maltrato que estamos recibiendo.

* Sé respetar a mis autoridades, sin embargo, creo que mis autoridades no saben respetar autoridades superiores. Es el caso de la influenza. Después de que el Señor Presidente y la Secretaria de Salud, brindaron el comunicado a nivel nacional, en el cual decía que se suspenderían las clases en ese mismo momento, en todo México. Todas las Facultades salieron de clases, menos Psicología (nuestra facultad fue la última en salir de clases, hasta las 2:30 pm se hizo oficial dicho decreto), porque creo que la voz de nuestro Rector y de la Directora de Nuestra Facultad, es mucho más poderosa e imponente que la del Presidente e incluso que la del Gobernador del Estado. ASI COMO SON DE VALIENTES PARA NO ACATAR ORDENES AL INSTANTE., DEBERÍAN DE CUMPLIR CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA. NO., NO SE NOS HA OLVIDADO MAESTRA ESTHER ALCALÁ GARZA.

* Nunca he estado de acuerdo con la forma de elección del director. Me parece que se hace una votación (para taparle el ojo al macho) en la que según participamos todos los estudiantes, los 500 que somos, aproximadamente. Pero en realidad nuestro voto se reduce al valor de 1. Es decir que el consejero alumno nos representa a todos, y podemos votar, con un voto. De todos los maestros aspirantes, se toma una terna, en la cual, por unanimidad de votos, gana el dedo del Señor Rector, pues es él el que decide quién será el director de la Facultad. Y yo me pregunto, ¿Para qué votamos, si el Rector decide quien gana? Lo bueno que practican la democracia.

* Una promesa, debe cumplirse, o no es así MAESTRA ESTHER ALCALÁ GARZA. Yo me pregunto, qué se le hace a el dinero del fideicomiso. Si nos ponemos a hacer cuentas, multipliquemos $500.00 por 500 estudiantes, tenemos la cantidad de $250,000.00 MN. Que le hacemos a ese dinero MAESTRA ESTHER ALCALÁ GARZA. Como estudiante, me gustaría que se nos informe que se le hace a ese dinero, y no me diga que lo gastan en papel y jabón de baño porque no es así, los baños tienen papel y jabón, solo cuando somos evaluados por el CNEIP.

Lo que pasa es que la MAESTRA ESTHER ALCALÁ GARZA se quiere hacer la guapa, y que, que, que, que, que los alumnos decimos basta, suficiente, estamos hartos de que no nos trate como chiquitillos, siempre nos quieren dar atole con el dedo, ¡QUE SE LE HACE A ESE DINERO! LO OCUPAN PARA NUESTRO BENEFICIO O ES PARA PAGAR EL DOCTORADO DE NUESTROS MAESTROS, O QUIZAS MEJOR, PARA SUS VIAJES Y VACACIONES.

* Cabe mencionar que dentro de nuestra facultad nos restringen el acceso a internet, a páginas que no tienen que ver con las actividades académicas. Pero yo le pregunto a usted, si a usted MAESTRA ESTHER ALCALÁ GARZA, en donde quiere que se entretengan nuestros compañeros cuando, dentro de nuestra facultad no hay áreas recreativas. El internet era nuestra única fuente de distracción, GRACIAS POR REPRIMIRNOS.

* No se qué tan cierto sea, pero se corrió el rumor. Y después nos la hicieron efectiva. No podemos conectar laptops en la biblioteca. Pero la orden se dio (Palabra de Dios), y cuando nuestros compañeros alumnos presentes en dicha junta abogaban por nosotros, se les amenazó con quitar la red inalámbrica de internet, argumentando en un tono burlón, FUIMOS DE LAS PRIMERAS FACULTADES EN PONER LA RED INALÁMBRICA, PODEMOS SER DE LAS PRIMERAS EN QUITARLAS, ¿Qué ya no les es suficiente ese dinero, que buscan reducir los gastos de la facultad?.

* Otra cosa, pertenecemos a la máxima casa de estudios de Veracruz, y nuestra facultad siendo Psicología, no cuenta con rampas para el acceso a personas discapacitadas. Pero ojo, sí brindamos atención a personas discapacitadas, solo que en el tercer piso, creo que la colocación del USIP no es la adecuada, debido a que me ha tocado ver como van sufriendo las personas, cuando acuden a uno de estos servicios. A, perdón ya se, (QUE TORPE SOY) no es que no contemos con rampas, es que queremos que la persona que acude a uno de estos servicios, vea como es que evoluciona, de verdad, es una verdadera vergoña.

* Me es muy curioso notar que se instalaron cámaras de seguridad dentro de la Facultad, ¿Qué no es anticonstitucional esa acción MAESTRA ESTHER ALCALÁ GARZA? O quizás, como lo hacen con el Presidente y el Gobernador, creemos que también estamos por encima de nuestra máxima carta magna. O solo que sea (Palabra de Dios). Cabe mencionar que ningún alumno pidió dicho circuito cerrado.
* Que creen, ya contamos con barandales en la entrada principal de la facultad, que nadie pidió, por cierto, pero hay que tener una acción que justifique en que se está gastando el dinero., o no es así

MAESTRA ESTHER ALCALÁ GARZA.

* Seguimos con la lista, la pantalla de plasma de primer mundo que, en realidad no es más que un gasto innecesario. Pero ¿Qué pasa con las verdaderas necesidades de los alumnos?

* Veamos la lista, Copiadora, Cafetería, Espacios para Prácticas, Áreas Verdes (No dos palmeras que ni siquiera riegan), Libros, Asistencia a Congresos, Becas, Autobús de Traslado (Utilizado para que los alumnos puedan asistir a congresos), Laboratorios, y puedo seguir así toda la noche.

* Según pagamos el fideicomiso para tener instalaciones dignas, pero que pasa, con una granizadita, se está cayendo, díganme si miento, ¿no después de la granizada del jueves encontraron afuera de la facultad las piedrillas de adorno que hacen lucir el edificio?. ¿O a poco no se les minó el agua por las ventanas de los salones, o los que estaban abajo del domo, no se quitaron porque se estaban mojando?.

Esa es la instalación en la que estudiamos, para eso pagamos el fideicomiso.

Que bárbaros, para esas gracias me gustaría exhortar a mis compañeros a que no paguen dicho fideicomiso. Recuerdo que cuando Cicerón hablaba la gente decía qué bien habla Cicerón, qué pulcritud, pero cuando Demóstenes hablaba la gente gritaba marchemos rumbo Atenas, y así quiero que hoy hagamos caso omiso de las amenazas de las que somos víctimas, para hacer saber al pueblo, lo que estamos viviendo. Y recuerden que No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio.

* Sinceramente y con todo respeto, si yo fuera el director de la facultad, y me diese cuenta de que soy antipático con mis empleadores, (PORQUE ESO SOMOS, empleamos a maestros, porque nosotros pagamos y el que paga manda), y que mi trabajo no es del todo bueno, ya hubiera renunciado, o quizás hubiera dicho búsquense otro mejor que yo, todos podemos equivocarnos es de humanos, pero es de grandes reconocer cuando nuestro trabajo no es el adecuado. Y no solo lo veo yo, ya somos muchitos, los que vemos que le quedo grande el caballo a nuestra Directora, por dignidad maestra, Piénselo IEM.

* O por qué no, si tenemos maestros que se desempeñan de manera excelente en el área organizacional, por qué no le realizan una evaluación al desempeño. Y que decida el resultado si renuncia o no. O es que tenemos miedo de dicho resultado. Maestra le entrego la caja de Pandora, usted sabe si la abre o no.
PD:

* Según la UV es autónoma, pero cuando hay huelgas y no saben como resolverlas, piden y exigen el apoyo del Señor Gobernador, ¿Qué no querían ser autónomos?.

* Se que somos autónomos, pero me gustaría que interviniese señor Gobernador.