Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Invita AMLO al Presidente del IFE a garantizar elecciones limpias desde ahora

- Deben controlar el uso del dinero en las campañas, porque se usa mucho para comprar lealtades y votos, dice

- Pidió también que se cuantifiquen los espacios en medios de comunicación

Jessica L?pez M?xico, D.F. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) no sólo tiene que pensar lo que sucederá el día de la jornada, sino garantizar elecciones limpias y libres desde ahora, aseveró el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El candidato de las izquierdas aseveró que ojalá y se cumpla ese propósito de que las elecciones sean limpias y libres.

“Hay que garantizar que las elecciones sean limpias y libres desde ahora, controlando el uso del dinero en las campañas, porque se usa mucho dinero para comprar lealtades, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente”, aseveró.

Para el también candidato del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, el IFE tiene la responsabilidad de cuantificar los espacios en medios de comunicación masivos, ya que tienen preferencias, como también lo dijo hace 6 años.

“Debe haber equidad en todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación, que no se carguen los medios de comunicación a favor de un candidato, como sucede”, indicó.

AMLO mencionó que es evidente que hay medios de comunicación que están sirviendo como instrumentos de propaganda para algunos candidatos, “no voy a mencionar sus nombres, pero hay medios de comunicación que están ayudando de manera abierta a ciertos candidatos”.

En conferencia de prensa con integrantes del sector turismo, le hizo un llamado al IFE a vigilar el destino origen del dinero para campañas.

En este lugar, también destacó la falta que le hace al país, la explotación de destinos turísticos y fiestas tradicionales,” ya que se reactivaría la economía si invirtieran más en el turismo”.