Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Arzobispo de Xalapa a ayudar de corazón a los más necesitados

Reconoció que Veracruz pasa por momentos difíciles y que es complicado confiar en el prójimo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Actualmente, Veracruz atraviesa por momentos tan difíciles que es complicado confiar en los demás; sin embargo, es necesario ser misericordioso para que el día del juicio final Dios examine a sus feligreses y cada uno será calificado por sus obras de misericordia en vida.

En la misa de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios cuestionó a los fieles sobre la calificación que se pondrían por preocuparse por las personas necesitadas.

Ante ello, dijo que es necesario apoyar a instituciones que se dedican a ayudar a los más pobres a través de las despensas, del donativo económico o en especie.



“Qué tanto colaboramos en Cáritas o en cualquier otra institución que realmente se preocupe de eso, ustedes pónganse la calificación de 10, 9, 7 de 8 o de panzazo”.

Recordó que hoy en día existe una situación difícil como es la migración, pues en Xalapa se pueden ver personas que vienen de Centroamérica y que están paradas en los cruceros de las calles pidiendo apoyo para seguir su camino.

“Vienen necesitados y también nosotros tenemos mucha gente que se viene a las ciudades. Xalapa tiene 600 mil habitantes, recuerdo que hace años tenía 60 mil (...) hay también muchas necesidades; lo cual también va propiciando algunas cosas negativas que todos conocemos; además de que vivimos en un ambiente tan difícil que hemos perdido la confianza en otros”.



Por esa situación, reconoció que no es tan fácil decir que uno va a cobijar a una persona desconocida.

Sin embargo resaltó que Jesús se preocupa por los más necesitados, por ello pidió a la gente que se preocupe por los hermanos en sus necesidades.

“Porque Jesús mismo se identifica con ellos, él dice que lo que al más insignificante, al más pobre se le hace, es como si se le hiciera a él”.



De esta manera conminó a los feligreses a ayudar de corazón a los demás.