Fundación Cinépolis y Cinépolis Plaza las Américas Xalapa, invitan a ver la película “Robot Salvaje” en la modalidad de “Funciones incluyentes”, proyecciones de cine pensadas para personas dentro del espectro autista y neurodivergentes para que puedan disfrutar del largometraje en un ambiente de “empatía y respeto”.
Con el fin de ofrecer proyecciones de películas en cartelera a todo el público, Fundación Cinépolis lanzó el programa “Funciones incluyentes”, éstas se reproducen con un volumen moderado, sin aromatización de las salas, iluminación de las mismas al 50 por ciento, puerta de evacuación siempre abierta y con la libertad de movimiento dentro de la sala.
La proyección de Robot Salvaje denominada “Función Relajada” se realizarán los fines de semana de octubre, es decir, del 11 al 13; 18 al 20 y 25 al 27 en horarios de entre las 11:00 horas y 14:00 horas. Por el momento sólo 9 salas de todo el país han sido seleccionadas para ofrecer este tipo de funciones pensadas en la empatía y el respeto, entre ellas Cinépolis Plaza las Américas de la Ciudad de Xalapa.
Los boletos deberán ser adquiridos directamente en taquillas y deberá ser solicitada de forma específica la “Función Relajada no tradicional” para efectos de asegurarse de que se ingresa a la sala habilitada con las características necesarias para el disfrute de personas dentro del espectro autista y neurodivergentes.
De acuerdo con el Instituto Mexiquense para la Discapacidad (Imedis), la “neurodiversidad” comprende el Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), así como la dislexia y son variaciones naturales del cerebro humano. El Imedis apunta que éstas diferencias no deben verse como patologías que necesitan ser curadas, sino como aspectos de la diversidad humana que deben ser comprendidos y respetados.
La sinopsis de la función es la siguiente: ROBOT SALVAJE es una nueva adaptación de un éxito literario de la mano de Dreamworks Animation, que en esta ocasión lleva a la gran pantalla la aclamada obra del escritor Peter Brown, ganadora de múltiples premios y número 1 de la lista de best sellers de The New York Times. Esta épica aventura nos descubre el viaje de una robot (la unidad ROZZUM 7134 o «Roz») que ha naufragado en una isla deshabitada y deberá aprender a adaptarse al duro entorno, forjando poco a poco relaciones con la fauna local y convirtiéndose en madre adoptiva de una cría de ganso huérfana.