Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Fundación UV al “Curso de Verano 2013” para niños de 4 a 16 años

- Inicia el 8 de julio y termina el 2 de agosto

- Participan: la Asociación de Scouts del Estado, Campamentos Candaana, Covecyt y el Herpetario UV

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

La fundación de la Universidad Veracruzana invita al Curso de Verano 2013, que empieza el 8 de julio y termina el 2 de agosto, enfocado principalmente para niños de 4 a 16 años. Con esto, se busca ofrecer un espacio para la convivencia tanto de niños como jóvenes, durante el periodo vacacional de verano.

En conferencia de prensa, Carlos Castillo, administrador general de la USBI; Facundo Pacheco, director de la Fundación UV, y José Manuel Estrada, comisionado del programa educativo de la Asociación de Scouts de México en la provincia Veracruz, dieron a conocer las actividades que ofrecerán así como las organizaciones participantes, tales como la Asociación de Scouts del Estado, Campamentos Candaana, Covecyt y el Herpetario Universitario UV.

“Con esto igual se animan a emprender sus propios proyectos, comentaba el caso de un chavo que ya formó su asociación de Rugby, pero nació a través de esa alianza que se constituyó hace tres años con la asociación de Scouts y la Fundación. Así puedo decir de chavos que no conocían la dinámica y ahora nos apoyan”, señaló Pacheco.



Se espera una asistencia de entre 300 y 400 participantes; de ahí que tendrán más monitores, serán 64 personas. Tienen diferentes categorías y se realizará en diversas instalaciones como el Gimnasio de la Unidad deportiva, las áreas verdes

Tendrán campamento, manualidades, disciplinas deportivas, así como artísticas y ecológicas. Los requisitos son certificado médico vigente, una foto tamaño infantil a color, 1 copia del IFE del padre y del responsable de recoger al menor, así como copia del CURP.

Del mismo modo, se informó que el contarán con apoyo de artes de la UV, así como actividades científicas y tecnológicas como el Museo Móvil y el Planetario.



Dentro del esquema de los Scouts busca empoderamiento juvenil por lo que cuentan con líderes dentro de cada grupo para apoyar en los trabajos del curso de verano. Incluso esto fomenta el crecimiento como asociación ya que los mismos participantes del curso se interesan por formar parte de los Scouts.

Para mayores informes pueden comunicarse a la Unidad Deportiva Universitaria al 8421700 extensiones 11034, 11025 ó al 1179496.