Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita IFE a Jóvenes al Concurso “Una Rola por la Democracia”

La fecha limite para presentar la composición será el 30 de Septiembre

 

Xalapa, Ver. 11/07/2011

alcalorpolitico.com

Con el propósito de difundir entre los jóvenes, valores y prácticas democráticas, el Instituto Federal Electoral a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, lanzó la convocatoria para el 5to. Concurso Nacional “Una Rola por la democracia” composiciones musicales que reflejen la convivencia democrática en situaciones cotidianas con la familia, los amigos y/o los compañeros de clase o de trabajo. Incluyan valores como la libertad, la igualdad, la tolerancia, el respeto, la justicia y la pluralidad; informó Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Vocal Ejecutivo del IFE en la entidad.

Podrán participar todos los jóvenes de entre 13 y 25 años de edad, de manera individual o por equipo conformado por un máximo de cinco integrantes, y participar en las siguientes categorías: Pop, Rock alternativo, Regional y otros.

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del IFE licenciado Eduardo Gerardo Romay Olmos, recibirá por parte de las Juntas Distritales del IFE en la entidad, las composiciones musicales correspondientes e integrará un jurado que evaluará las canciones distritales para obtener un ganador estatal por categoría, mismas que representarán a la entidad veracruzana en la capital del país.

El jurado nacional declarará ocho ganadores nacionales: primero y segundo lugar por categoría, otorgando premios de 30 mil pesos para el primer lugar y 20 mil pesos para el segundo lugar en cada una de las categorías.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse a las Vocalías de Capacitación Electoral y Educación Cívica de las 21 Juntas Distritales del IFE en Veracruz y/o consultar las bases de este concurso en www.ife.org.mx o llamar a IFETEL 01 800 433 2000.