Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita IVEC a participar en el taller virtual “Títeres para niños y niñas”

Será impartido por Silvia Ouviert, del 16 al 27 de agosto

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

Del 16 al 27 de agosto, a través de la plataforma Zoom, Silvia Ouviert impartirá el taller virtual “Títeres para niñas y niños”, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART).

Taller dirigido a niñas y niños de entre 6 y 13 años de edad que estén interesados en la expresión escénica con títeres. Las sesiones se llevarán a cabo de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en dos fechas distintas, de acuerdo con la edad de las y los participantes: del 16 al 20 de agosto se impartirá el taller a quienes cuenten con una edad comprendida entre los 6 y 9 años, mientras que las niñas y niños de 10 a 13 años podrán tomar el taller del 23 al 27 de agosto.

Durante las sesiones, las y los infantes podrán conocer diversas técnicas titiriteras, así como aprender cuáles son los elementos necesarios para un montaje escénico con la intención de presentar una pequeña obra, a través de la cual podrán desarrollar su sensibilidad y creatividad.



Originaria de Veracruz, Silvia Ouviert González es actriz, directora teatral y titiritera. Fundadora de un grupo de teatro de títeres para niñas y niños, escribe, diseña y produce sus espectáculos de manera independiente; enseña producción y montaje teatral, e imparte talleres en escuelas. En 2020 fue seleccionada para participar en el programa “Contigo a la distancia” de la Secretaría de Cultura.

El único requisito para participar es que las personas interesadas registren los datos de la o el menor, así como los del padre, madre, tutor o tutora en el siguiente enlace: https://bit.ly/TiteresCEVART. El taller es gratuito, con cupo limitado; una vez inscritos(as), las y los participantes recibirán vía correo electrónico la lista de materiales y la liga a las sesiones de Zoom.

Conoce toda la oferta educativa, artística y cultural del CEVART a través de las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTIVEC. Consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx.