Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita la SS a vacunarse contra la influenza en esta temporada invernal

Sólo así se evitarán las neumonías clásicas o atípicas que pueden causar la muerte: Benítez Obeso

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

A decir del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, en este mes de enero se va a incrementar el índice de enfermedades de la temporada, principalmente de las vía respiratorias, esto como consecuencia de los cambios drásticos del tiempo que se han registrado en la entidad, pues en una semana hubo tanto calor como frío.

"Todos esos cambios son los que van a empezar los periodos de incubación de los virus y a desarrollar los cuadros infecciosos; es el cuidado más grande para el Estado en estas épocas, exactamente lo que es el mes de enero y febrero es cuando la gente debe de cuidarse mucho más".

Confió en que la gran mayoría de la población se haya vacunado a tiempo contra el virus de la influenza y a quienes no lo han hecho los invitó a protegerse, pues dijo que sólo así se van a evitar las neumonías atípicas que se van presentando en esta época.



"Hay las suficientes dosis para que se les pueda aplicar a los que la requieran".

Recordó que durante diciembre hubo mucha enfermedad gastrointestinal, por los calores que hubo; sin embargo, durante enero y febrero es cuando se presentan las enfermedades respiratorias, tales como rinofaringitis de tipo viral o infecciosa, las neumonías clásicas y atípicas.

"Las neumonías ojalá y sean las clásicas y no peligrosas que es donde mucha gente muere".



La recomendación para la población en esta temporada invernal, dijo, es cubrirse bien, haberse vacunado, protegerse del frío y ejercicio.