Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita OSX al espectáculo “Su majestad la zarzuela”, en la sala Tlaqná

Las funciones son este próximo viernes 4 de septiembre, a las 20:30 horas y el sábado a las 19:00 horas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del IV Festival OSX 2015, la Orquesta Sinfónica de Xalapa presentará en el Centro Cultural Tlaqná el espectáculo “Su majestad la zarzuela”, que se desarrollará el 4 y 5 de septiembre.

En entrevista, el director invitado, Enrique Patrón de Rueda, señaló que se presentará un espectáculo familiar muy completo, con la participación del 90 por ciento de la OSX, el Coro de la Universidad Veracruzana y la compañía de ballet de Sinaloa, dirigida por Fernanda Guerra.

Se tendrá la participación de los cantantes xalapeños María Fernanda Castillo y Genaro Sulvarán, así como el tenor Andrés Carrillo, quienes entonarán las piezas más importantes de la lírica española como la Francisquita, Luis Fernanda, Bodas de Luis Alonso, Gavilanes y El Gato Montés que son de las más conocidas y más queridas por el público.



El músico consideró el espectáculo como una gran fiesta de la zarzuela, un gran género musical español dedicado a las piezas más famosas, más lúcidas y más vibrantes de ese repertorio.

Dijo que la Gran Compañía de Ballet de Sinaloa, de Fernanda Guerra, mostrará un gran espectáculo, en el que se danzarán, entre otros, La Gran Jota de la Dolores y la Leyenda del Beso.

Las funciones son este próximo

viernes 4 de septiembre, a las 20:30 horas y elsábado a las 19:00 horas.

Agregó que la zarzuela forma parte de la cultura de los mexicanos porque es muy parecida a la música ranchera y apasionada, y al final de cuentas España y México son lo mismo.



Recordó que este género es desconocido por algunos porque anteriormente se hacía más con pocos recursos, con orquestas malas o chicas, pero ahora tiene auge mundial gracias a Plácido Domingo que se ha encargado de promoverla y grabarla.

Llamó al público xalapeño a que asista a los conciertos porque tiene un mensaje de alegría, sobre todo en estos tiempos que no son tan buenos, que vemos puras malas noticias, este espectáculo es para salir con una sonrisa en la boca.