Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Podemos Veracruz a Martín Pineda para que sea candidato independiente en Xalapa

De la Torre Jaramillo dijo que podría representar a las personas con capacidades diferentes en el Congreso local

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

La organización Podemos Veracruz hace la invitación formal a Martín Pineda Selvas para que participe como candidato independiente en Xalapa.

Durante conferencia de prensa, el dirigente de la organización que impulsa candidaturas independientes, Eduardo de la Torre Jaramillo, señaló que se están buscando 30 candidatos buenos para la elección local y en este caso Martín Pineda reúne todos los requisitos y podría representar a las personas con capacidades diferentes.

"En el PRI no le van a dar la candidatura, no reúne las características de ser candidato del PRI, por lo que le hacemos la invitación abierta para que sea candidato independiente por Xalapa".



Explicó que Martín Selvas tiene problemas de motricidad y de habla pero eso no lo ha detenido para que sea una persona exitosa pues es abogado y candidato a Doctor.

Eduardo de la Torre refirió que el 15 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, por lo que poco más de un millón de veracruzanos pertenecen a este sector que prácticamente se encuentra desprotegido por las leyes.

"Consideramos muy importante que está agenda que está en los tratados internacionales que ha firmado México, se lleve al Congreso local y considero que Martín puede reunir las características para ser un excelente candidato independiente en Xalapa".



En la vía independiente se debe ser lo más incluyente posible para que se dé el perfil más democrático en el estado de Veracruz con mujeres y hombres que aspiren a tener una representación en el Congreso, acotó el entrevistado.

Los aspirantes independientes tienen hasta el 19 de enero para inscribirse, por lo que esa semana es prioritaria por el tema de los tiempos en el Registro Público de la Propiedad, los notarios y sobre todo los bancos.

Y es que se debe esperar a que se conformen todos los requisitos para presentarlos al órgano electoral y así la aspiración independiente sea aceptada.



Por último, Eduardo de la Torre recordó que Podemos Veracruz creó 30 Asociaciones Civiles para que los ciudadanos interesados participen en el proceso político electoral de esta jornada 2015-2016, por lo que invitación continúa abierta a los ciudadanos que pretendan participar como candidatos independientes.