Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Teocelo a sus fiestas patronales 2016, del 12 al 15 de agosto

A los eventos en honor a la Asunción de Nuestra Señora, se espera una afluencia de 20 mil visitantes el domingo 14 

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 12 al 15 de agosto, Teocelo celebrará sus fiestas patronales 2016 en honor a la Asunción de Nuestra Señora.

Dentro de los eventos que se llevarán a cabo destacó el Encuentro de Danzantes de la Niebla, en el que participarán 400 personas, el 14 de agosto.

Las autoridades esperan una afluencia de 15 a 20 mil visitantes el día domingo 14 de agosto, cuando se efectúa la llamada Bajada Floral.



Los hoteles, cabañas y bungalows de Teocelo tienen capacidad para albergar a 230 personas, dio a conocer el director de Turismo local, Laureano Bernabé Méndez García.

El funcionario admitió que la señalética turística que debe guiar a los visitantes al municipio está destruida, "se encuentra deteriorada por el paso del tiempo", atribuyó. Pero aseguró que antes de las fiestas se restaurará. Para ello, el Ayuntamiento deberá gestionar los recursos; en caso de no lograrlo, destinará recursos propios, manifestó.

El Ayuntamiento teocelano invertirá 200 mil pesos en la realización de estas fiestas con la contratación del sonido y lonas para los eventos artísticos. Aclaró que en la mayoría de los eventos participan artistas locales y no cobran por presentarse.



El 12 de agosto iniciarán las fiestas con la Velada del Arco y un baile popular con música de la región.

El 13 de agosto habrá una exposición gastronómica artesanal, en donde se promoverán productos de la región como el bambú, grano de café, así como zarzaparrilla, mole de pipián, dulces tradicionales, entre otros.

Habrá un concurso de artesanía de bambú para proyectar el auge de los productos de la localidad de Monte Blanco.



El 14 de agosto habrá un baile popular con los grupos Faraón de Chicago, Rieleros del Norte y Banda Santa Cecilia.

El 15 de agosto habrá otro baile gratuito amenizado por Cumbia Band, la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana y los Chicos Damián.

Habrá concursos de disfraces y teatro del pueblo, en el que participarán la Casa de Cultura de Coatepec y la Quinta de las Rosas.