Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Es una muestra de apoyo

Invitación a estudiantes oaxaqueños no es antipedagógica: Arredondo

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 21/08/2006

alcalorpolitico.com

Tras anunciar que en los primeros días de septiembre se lanzará la convocatoria en donde ofertarán alrededor de 800 nuevas plazas para docentes, el secretario de Educación en Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, dijo que la invitación que hizo el gobernador a escolares oaxaqueños no resultará antipedagógica y es para apoyar a los menores que han sido afectados por el conflicto magisterial de ese estado.

El funcionario señaló que aún no se tiene la cifra total de plazas a ofertarse pero que se espera que sea similar al del año pasado, alrededor de 800 plazas y serán distribuidas de acuerdo con la demanda de nuevos docentes por la apertura de escuelas o aulas en las diferentes regiones de la entidad.

En otro tema, Arredondo Álvarez dijo que Veracruz se encuentra por encima de lo acordado a nivel nacional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, debido a que se están haciendo algunos ajustes para homologar el tabulador en las zonas donde se está pagando los salarios más bajos.

Las negociaciones llegarán a buen término –sostuvo- ya que se ha tenido importantes acuerdos con los sindicatos, con lo que será posible dar respuestas positivas a los aumentos salariales de los docentes.

Por otra parte indicó que la invitación que hizo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que niños oaxaqueños asistieran a clases en los planteles veracruzanos, cercanos a su estado, fue para dar apoyo a los menores y a exhortar a los docentes de esa entidad a regresar a las aulas.

Creo –sostuvo- que “es una actitud solidaria de parte del Gobernador frente al hecho que tantos niños, de un estado hermano, están siendo afectados ya desde hace meses” y reiteró que esto es un llamado a los maestros oaxaqueños”.

El funcionario agregó que la invitación no resulta antipedagógica, “las aulas veracruzanas no se saturarían con alumnos de Oaxaca, ya que se daría espacio únicamente a cerca de 80 menores del estado vecino, esto debido a que son los que se encuentran más cercanos a las escuelas veracruzanas.