Estudiantes de la Universidad Veracruzana podrán acceder a cuatro modalidades de becas: de excelencia, vinculación, servicio social profesional y titulación a las que oferta este año la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior.
Al mencionar lo anterior, Ragueb Chaín Revuelta, director general de Administración Escolar, añadió que ya inició el periodo de registro para que los alumnos que realizan estudios del nivel licenciatura o técnico superior universitario (TSU) de esta casa de estudios se inscriban cumpliendo con los requisitos ex professo.
La convocatoria del Programa Nacional de Fortalecimiento de Becas para la Educación Superior 2011, que se cerrará el próximo 18 de septiembre, tiene como finalidad ampliar oportunidades para estudiantes con bajos ingresos y deseos de superación.
Esencialmente, añadió, para alumnos que están a punto de concluir sus estudios profesionales y, al mismo tiempo, incentivar a quienes han logrado un desempeño académico de excelencia para lograr una inserción exitosa en el mercado laboral.
La beca de vinculación, promueve un mayor acercamiento de los estudiantes con el sector productivo o de servicios, apoyándoles en la realización de sus estadías, prácticas o residencias profesionales, está dirigida a los alumnos que cursan los dos últimos años en programas de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de TSU.
A su vez, la beca de servicio social profesional, está dirigida a los alumnos que se encuentran cursando los dos últimos años del nivel licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de TSU.
Y la beca de titulación, dirigida a los alumnos que han concluido sus estudios y aprobado la totalidad de las asignaturas de un programa de licenciatura o TSU, y han decidido titularse mediante tesis profesional u otro método de titulación.
Para las becas de vinculación, servicio social y titulación, el apoyo económico será de 9 mil pesos y se pagará en dos exhibiciones: la primero, por 4 mil 500 pesos una vez que el aspirante ha sido aceptado; y la segunda, por el mismo monto, cuando demuestre haber concluido el proyecto respectivo.