Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a apoyar a escuelas de Veracruz Puerto con insumos sanitarios

- Alumnos requieren retomar sus actividades pero debe ser de forma segura

- Se pretende dotarlas de purificadores de aire, entre otros artículos

- Organizan “Jarochotón”; pueden donar en efectivo o en especie

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruzanos se reunieron para organizar el "Jarochotón" y recaudar recursos para dotar de insumos sanitarios a escuelas públicas que próximamente regresarán a clases y esperan sea en las condiciones necesarias para evitar contagios de COVID-19.

A través de la plataforma digital https://donadora.org/retorno-seguro se pueden hacer las aportaciones para adquirir purificadores de aire para cada salón, termómetros digitales, crubrebocas reusables, caretas y equipo de protección.

"Estamos tratando de dotar a 30 escuelas con purificadores de aire, filtros EPA. ¿Por qué los purificadores? Porque son instrumentos que ayudan a quitar el 99.9 por ciento de virus y bacterias, se disminuye mucho el inóculo. El protocolo de sanidad de la Secretaría de Salud es que se abran las ventanas y tengan ventilación cruzada. ¿Y qué va pasar con el ‘norte’, lluvias, qué va a pasar si no se pueden abrir las ventanas? Con esto podemos estar filtrando el aire; queremos donar a cada niño 3 cubrebocas reusables", detalló Sergio Miguel Gómez Dorantes, médico oncólogo.



Como una iniciativa altruista, después de la colecta que hicieron para recaudar fondos para la compra de medicamentos para niños con cáncer, este mismo grupo de ciudadanos convocó nuevamente a la sociedad civil para unirse a este causa.

La meta inicial es de 500 mil pesos pero esperan que sea más lo que se reúna para así favorecer a más planteles.

Ya se han inscrito escuelas de Veracruz, Alvarado y Playa Vicente para ser beneficiadas con estos materiales, además se pretende habilitar un área de aislamiento para atender a los niños que presenten síntomas.



"Nos pueden apoyar en especie, tuvimos la donación ya de un laboratorio. Nos donaron 20 termómetros infrarrojo que serán destinados para los colegios que tenemos en el Jarochotón. Es muy necesario regresar a clases, necesitan los niños retomar sus actividades pero queremos que sea de forma segura y por eso iniciamos este evento para dotar a cada uno de los salones", indicó Juan Pablo Aguilar Sandoval.

Han sido los mismos padres de familia quienes los han contactado para inscribir a las escuelas y ser beneficiados y a su vez, cada plantel promueve la colecta.

A través de la plataforma de donación, también se pueden recibir donaciones a nivel internacional y de esta forma se garantiza que el recurso sea manejado de manera transparente.