El próximo 12 de noviembre se espera la participación de por lo menos mil 500 personas para que corran por una buena causa: apoyar a niños veracruzanos con algún tipo de cáncer.
Este lunes fue presentada la carrera AMANC Veracruz 2022, la convocatoria fue lanzada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y el DIF de Boca del Río con la finalidad de que se inscriban, hagan deporte y apoyen a pequeños pacientes.
La carrera AMANC estima reunir alrededor de 450 mil pesos que se destinarán para el transporte, alimentación, hospedaje, medicamento y cuidados paliativos para los niños que son atendidos a través de la asociación.
“El 12 de noviembre, en punto de las 6 de la tarde en Plaza de los Valores, una carrera donde pueden llevar a su mamá, abuelitos, familia de 3 o 5 kilómetros, la de 3 la pueden correr o caminar, muchos llevan a sus niños para convivir", invitó Susana Lara, presidenta de AMANC.
La carrera se llevará a cabo en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho en Boca del Río, tiene dos modalidades, caminata de 3 kilómetros y carrera de 5 kilómetros.
A los participantes se les entregará un kit con camiseta de la carrera, medalla de finalista, bolsa ecológica, hidratación y artículos promocionales de los patrocinadores.
Asimismo se realizará una rifa entre quienes lleguen en la primera hora y media de carrera.
Los premios para el primer lugar tanto para la rama femenil y varonil es de 2 mil 500 pesos.
Segundo lugar mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos.