Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a carrera para recaudar fondos en apoyo a jóvenes con Síndrome de Down

Los recursos se van a utilizar para hacer un aula interactiva, para que ellos puedan tener a futuro una cafetería

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 30 de octubre se realizará en Coatepec una carrera de 5 kilómetros con la finalidad de recaudar fondos para jóvenes con Síndrome de Down, para construir un aula interactiva donde ellos se puedan desarrollar, informó Lucía del Rosario Méndez Salazar, directora del Centro Psicopedagógico "Todos aprendemos".

"Los recursos se van a utilizar para hacer un aula interactiva, para que ellos puedan tener a futuro una cafetería, queremos que el centro no se quede con las ganancias, sino que todo sea para los muchachos y se dirija a este proyecto, actualmente están en este proyecto tres personas con Síndrome de Down, una persona con autismo y una con discapacidad intelectual".

La carrera está dirigida para 300 adultos aproximadamente y 100 niños y tiene un costo de 270 pesos para la carrera de 5 kilómetros, 250 pesos la caminata familiar y la carrera de niños 160 pesos.



Las inscripciones se pueden realizar en el Postodoro del centro de Xalapa, el Postodoro de Coatepec, el restaurante Arcos de Belén, en el Centro Educativo "Todos aprendemos", así como en la USBI.

Además de la playera conmemorativa y la medalla, los Jóvenes de Manos Down han preparado una taza y una libreta que darán de regalo a los participantes de esta carrera.

"El regalo es una taza que ellos han elaborado con motivos deportivos para los adultos y para los niños una libreta que atrás trae quién la pintó, esto como forma de agradecimiento por su participación y el modelo de la medalla también lo estamos dando a conocer que es una medalla que tiene su logo y la parte de la inclusión laboral, así como el diseño de la playera que portarán los colores rosa y naranja".



Se espera poder recolectar 60 mil pesos con esta carrera, pues con ello además del aula se pretende elaborar un nuevo diseño de bisutería, que es elaborado por ellos con la finalidad de que les reditúe ganancias, así como hacer unos displays para las tiendas que actualmente venden sus productos, a fin de que conozcan quiénes son y a quién apoyan.

A decir de Lucía del Rosario Méndez, son pocas las empresas que en la actualidad contratan jóvenes con Síndrome de Down pues la mayoría tiene que laborar en empresas familiares o de plano se quedan en casa.

"Generalmente las familias les ponen un negocio o bien están en casa como cualquier otra persona o como cualquier otro niño como les dicen, pero lo que queremos hacer notar con este proyecto es la capacidad que tienen ellos y como un centro que nos dedicamos al trabajo con personas con discapacidad, poder hacer presencia en la sociedad y la capacidad que tiene, para invitar a más a que se integren a este proyecto", concluyó.