Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a celebrar el turismo con colorida carrera, en Xalapa

Autoridades convocan al “Tourism Color Run 2023”, por el Día Mundial del Turismo

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 30/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Turismo y la Comisión edilicia del ramo, dieron a conocer la carrera “Tourism Color Run 2023” que se llevará a cabo el 30 de septiembre con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Turismo, fomentar la activación física y la recreación.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, detalló que este rubro es de las principales fuentes generadoras de ingresos en México, de empleo y derrama económica ya que mejora la calidad de vida de cada destino, “el turismo es libertad, es aventura, es compromiso y también es pasión”, dijo.

Refirió que las inscripciones serán del 1° al 22 de septiembre a través del portal www.xalapa.gob.mx, donde los interesados llenarán un formulario con datos generales y la entrega de los kits será el 26 de septiembre en las oficinas de la Dirección de Turismo, de 10:00 a 19:00 horas.



Durante la carrera se recorrerán 5k entre el segundo y tercer lago con punto de salida y llegada en las letras monumentales de Xalapa; a las 18:30 horas, antes de la carrera, se tendrá una sesión de activación.

Vázquez González comentó que se espera la participación de mil 500 personas ya que no se cobrará por la inscripción.

“En todo el trayecto de la carrera encontrarán polvos de color que es con lo que se va a amenizar esta aventura”.



Por su parte, la regidora décimo primera Ana Cristina Hernández Aburto comentó que a las primeras 400 personas en registrarse se entregarán medallas y playeras conmemorativas, así como también la distribución de pulseras y polvos neón.

Asimismo, indicó que se contará con el respaldo de diversas áreas del Ayuntamiento como: La dirección de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Limpia Pública, Protección Civil, Cultura Física, Salud, Alumbrado Público, Administración y Tránsito y Seguridad Vial del Estado.