Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado en Catedral de Xalapa

Será este miércoles 29 de noviembre a las 19:30 horas

Max Hernndez Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), invita al concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado (OSJEV) en la Catedral Metropolitana de Xalapa con entrada libre.

El concierto se realizará este miércoles 29 de noviembre a las 19:30 horas y presentará dentro de su programa las siguientes obras:

Obertura Las Hébridas compuesta por Felix Mendelssohn. Esta obra toma el sobrenombre de la Gruta de Fingal, ubicada en Staffa, una de las islas Hébridas, localizada a unas 50 millas de la costa de Escocia. Pese a su nombre de “Obertura”, la obra es independiente y más bien es catalogada como poema sinfónico.



Otra de las piezas que se interpretará es la Sinfonía número 9 “Del Nuevo Mundo” del compositor Antonín Dvořák, una de las obras más trascendentes e importantes del repertorio orquestal.

Cabe mencionar que entre los eventos de entrada libre que ofrece el ISMEV para los últimos días de noviembre también está el recital de antología mexicana que tendrá lugar en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y que se efectuará el jueves 30 de noviembre a las 18:00 horas.

La antología mexicana correrá a cargo de los alumnos del propedéutico en Canto y Artes Escénicas, además de los estudiantes de la Licenciatura en Canto con formación en artes escénicas.