Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a conciertos y actividades culturales del Festival Poza Rica de las Artes

El evento se realizará del 3 al 9 de octubre con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 05/09/2016

alcalorpolitico.com

Directivos de la Secretaría de Turismo y Cinematografía (SECTUR) y del Ayuntamiento de Poza Rica presentaron en Boca del Río el Festival “Poza Rica de las Artes”.

En rueda de prensa, la directora de Arte y Cultura de aquel municipio y responsable de la organización del evento, María del Carmen Ramírez Chávez, informó que el festival está enfocado en toda la familia y en el turismo internacional.

Recordó que el evento se realizará del 3 al 9 de octubre con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales en conciertos totalmente gratuitos.



Algunos de los artistas representativos que estarán presentes, serán la Orquesta Nacional de Jazz de México, Bing Band, Hernaldo Zúñiga y Lila Downs.
El festival incluye más de 400 actividades educativas, artísticas, homenajes, conferencias y talleres para toda la familia; en su tercera edición.

La parte formativa del festival se centra en La Maquinita, circuito de actividades artísticas (cuentacuentos, danza y cine documental) que recorre instituciones educativas de todos los niveles llegando en esta edición a 214 centros escolares.

Además, la Academia de las Artes “Arturo Espinosa Vizcarra” regresa para ofertar conferencias, clínicas, talleres de profesionalización y talleres de iniciación de las artes principalmente enfocadas a niños y jóvenes.