Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Invitan a conocer flora y fauna del Jardín de las Esculturas de Xalapa

Jorge Ramos Luna charlará sobre la vida silvestre que habita este lugar

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este miércoles, a las 18:00 horas, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas, presenta la charla “Vida silvestre del JEX”, para conocer la flora y la fauna que habita en este recinto cultural dedicado al cuidado de la naturaleza.

Los visitantes, cuando recorren los senderos del Jardín de las Esculturas, descubren que están llenos de vida. Además de hospedar a la exuberante vegetación ornamental oriunda de Xalapa, son visitados todas las mañanas por decenas de aves y por varios animales durante las noches.

Estos elementos vivos narran diversas historias sobre la manera en que ha cambiado este espacio (y la misma ciudad) a través del tiempo, el impacto de las acciones del ser humano, las migraciones anuales de aves, los viajes intercontinentales de plantas y las interacciones entre depredadores y presas.



En esta charla, Jorge Ramos Luna, realizador audiovisual, educador ambiental y biólogo, llevará a cabo un breve recorrido para mostrar el Jardín de las Esculturas a través del ojo de la naturaleza.

El trabajo de Jorge se centra en el uso de los recursos audiovisuales para respaldar esfuerzos de conservación biológica. Bajo esta misión, ha realizado diversos cortometrajes documentales enfocados en la biodiversidad de México, en particular en los primates silvestres, las tortugas marinas y los anfibios.

Desde 2016 comenzó a colaborar en diversas actividades del JEX, primero como prestador de servicio social y posteriormente como voluntario, rol que desembocó en su participación impartiendo talleres, charlas y generando materiales de divulgación sobre las especies de flora y fauna que habitan en este espacio cultural.



Sugerimos no perderse de esta charla a través de la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas, así como visitar el sitio jex.ivec.gob.mx. Consulta las carteleras de febrero del IVEC en sus redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.