Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Invitan a darle gusto al paladar en el “Primer Festival de Moles”, en Coatepec

- Evento revelará este tesoro gastronómico y contribuirá a derrama económica en la región

- Será del 12 al 14 de noviembre, en Casa Mercado y El Valle de la Pitaya

Arturo Benjamín Pérez Coatepec, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 12 al 14 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival Moles de Veracruz, un encuentro empresarial y cultural que revelará muchos de los tesoros gastronómicos del Estado y contribuirá en la derrama económica de la región.

Según lo anunciado en rueda de prensa, el programa del festival está diseñado para degustar varios tipos de moles veracruzanos y aprender sobre su origen, preparación y principales características.

Habrá múltiples actividades para personas adultas, jóvenes, niñas y niños, que se realizarán en dos sedes: Casa Mercado Museo del Mole, en Coatepec y El Valle de la Pitaya, en la carretera antigua Xalapa-Coatepec.



Este proyecto es impulsado por Mole Castizo y Casa Mercado Coatepec y emerge como una forma de coadyuvar en la reactivación de la economía local a través de su tradición veracruzana.

“El primer semestre del año 2021 ha mostrado una desaceleración económica en Veracruz y México, por ello se requiere de la implementación de respuestas emergentes y acciones colectivas innovadoras que generen derrama económica e ingresos para las empresas locales”, aseguró Rodolfo Hernández Mercado, director de Mole Castizo y productor general del festival.

En esta primera edición se podrán degustar 20 moles de diferentes regiones geográficas y culturales de la entidad veracruzana, cuya selección se hizo a partir de la distinción de sus ingredientes y formas de prepararse.



A propósito de ello, Hernández Mercado dijo que: “Como personas comprometidas con el desarrollo local, trabajamos en conjunto para ofrecer este festival que será un motivo de viaje, hospedaje, goce del patrimonio histórico y natural de Coatepec, ya que involucra a cocineras y cocineros del norte, centro y sur de nuestro Estado, cuyas familias están íntimamente ligadas a la producción de moles, así como empresas que de manera indirecta forman parte de la cadena productiva con ingredientes e insumos, entre otros”.

El programa de actividades contará con la participación de personalidades del medio gastronómico y académico, quienes dictarán conferencias, clases magistrales y presentaciones editoriales.

Además, habrá expo-venta de productos especializados en la industria gastronómica, así como novedades regionales y artesanales y recorridos guiados por el Museo del Mole. Los eventos podrán disfrutarse durante todo el día.



El programa completo y otros datos están disponibles en @MolesdeVeracruz y en www.molecastizo.mx