Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a degustar quesos, embutidos y vino, en Perote

- Evento beneficiará a productores de la región, dijo Director de Turismo Municipal

- Asistirán casas vitivinícolas de Baja California, Aguascalientes, España y Chile, entre otros

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Perote, a través de la Regiduría Quinta y la Dirección de Turismo, invitó a los xalapeños y demás habitantes de la Región Capital a degustar de los embutidos y quesos que se producen en su municipio, y que serán acompañados con vinos producidos en México y otros países del mundo.

En conferencia de prensa, la Edil titular de la Comisión Edilicia de Turismo, Ivanna Paola Robledo Melgar, indicó que el evento denominado "Degustación de Altura" se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto.

Por su parte, el director de Turismo, Emmanuel González Merino, expuso que el objetivo de este eventos es realizar la identidad que tiene ahora Perote y que deriva de por muchos años, previos y a raíz de la Segunda Guerra Mundial, acogió a inmigrantes de diferentes nacionalidades, principalmente, españoles, italianos, alemanes y japoneses.



"Muchos de los españoles llegaron a Perote, se instalaron en la Fortaleza de San Carlos y otros lugares y comienzan a fabricar, el embutido, que es artesanal, y sobre todo porque el clima de Perote se presta para elaborar este tipo de elementos gastronómicos", destacó.

Aclaró que aunque en su demarcación no hay viñedos, ni se produce este licor, considerando que se trata de quesos y carnes frías, éste da el maridaje perfecto para poder degustarlos, al tiempo que se podrán consumir platillos donde destacan estos dos productos comestibles artesanales.

"La mayoría de quesos y embutidos son locales, estamos beneficiando a la producción regional, pero también tenemos invitados especiales y sobre todo a los de los vinos de afuera, vienen del norte del país", expuso.



Al respecto, Helga Ramos, indicó que contarán con casas vitivinícolas de Baja California, Aguascalientes, España, Chile, entre otros.

"El vino mexicano es uno de los principales que tenemos que dar a conocer, la prioridad aquí es fomentar la cultura del vino y que se acompañe una deliciosa copa con los embutidos o con los quesos", resaltó en la conferencia de prensa.

Además, el funcionario municipal dio a conocer que paralelo al evento gastronómico, se realizarán vuelos en globos aerostáticos, y una exhibición de papalotes gigantes, el domingo 28 de agosto, el cual será gratuito.