Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Invitan a disfrutar “Flor de Nochebuena, Ruta Escénica Navideña”

- Es un espectáculo interdisciplinario lleno de magia y alegría

- Producción de las compañías Hombre Gacela, Espacio Vacío y LaFer Segura

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/12/2021

alcalorpolitico.com

Para finalizar el año, un grupo de creadores escénicos xalapeños, con el apoyo de empresarios locales, crea el proyecto “Flor de Nochebuena, Ruta Escénica Navideña” en temporada de fin de año, que tendrá a “Café Bolena” como escenario.

“Diciembre es una de las temporadas del año más esperadas, cuando las familias se reúnen, conviven, fortalecen vínculos afectivos, se reviven tradiciones. Es el tiempo ideal para fortalecer la esperanza para toda la humanidad que el nuevo año estará lleno de paz, salud y felicidad. Ocasión para presentar ‘Flor de Nochebuena, Ruta Escénica Navideña’”, dice entusiasmado Isaac Acosta, director de Espacio Vacío.

“Hemos apostado siempre a las tradiciones mexicanas, tan llenas de simbolismos y significados profundos para cada uno de nosotros, para crear un espectáculo interdisciplinario lleno de magia y alegría. Aportamos un granito de arena desde lo escénico, para que la ciudad vuelva a ser ese lugar donde la gente se maravilla y sorprende en cada vuelta de la esquina, en cada teatro, plaza o café”.



Este proyecto agrupa a las compañías productoras Espacio Vacío y Hombre Gacela, creadoras del evento, dirigidas por Isaac Acosta y Cuitláhuac Pascual, respectivamente, suman experiencias para crear un proyecto artístico cultural interdisciplinario desarrollado en espacios alternativos y no convencionales como parte de su objetivo de formar nuevos públicos, el rescate de la tradición, la sana convivencia familiar y la cohesión de los diversos sectores sociales en nuestra ciudad.

“Las compañías independientes Hombre Gacela, Espacio Vacío y LaFer Segura, además de talento artístico calificado, está respaldado por un gran equipo creativo y asistencia técnica, con una larga trayectoria en este tipo de proyectos culturales donde se recibe y atiende a cientos de personas durante los recorridos, ofreciéndoles un servicio cultural de calidad, transforman su visita al evento en una experiencia única y memorable”.

Para este fin de año 2021, la sede para realizarlo será ‘Bolena Café’, ubicado en la calle de José María Mata número 20, zona centro de Xalapa, donde se abrirán las puestas para esta nueva temporada del 14 al 17 y del 20 al 23 de diciembre, con un horario de recorridos y funciones de 18:00, 19:00 y 20:00 horas. El costo del boleto es de $120 entrada general y $100 estudiantes e INAPAM. Para toda la familia.