Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a disfrutar obras de autores como Tamayo, Botero y Siqueiros, en el MAEV Orizaba

Exposición Arte Recuperado consta de 16 obras y permanecerá hasta julio

Tania Guzmán Orizaba, Ver.   12/04/2022

alcalorpolitico.com

Con el fin de que los ciudadanos de la región no dejen pasar la oportunidad de ver una ventana al mundo a través de autores como Tamayo, Botero, Siqueiros, Leonora Carrington y Joan Miró, entre otros, la encargada del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), Isis Varinia Ramos Castro invitó a la población a que visite la exposición Arte Recuperado.

Mencionó que esa exhibición consta de 16 obras y se abrió el pasado 9 de este mes y permanecerá hasta julio próximo.

Señaló que el próximo 22 de abril, a las 18 horas, se tendrá la visita de Juan Carlos Pereda, subdirector de Colecciones del Museo Tamayo, quien platicará sobre la obra de Desnudo.



Destacó que esa pieza no es común en la obra de Tamayo, pues es gráfica, mientras que el resto de su obra es en acrílico.

La encargada del MAEV recordó que este museo cierra al público los lunes y abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10 a 19 horas.

Cabe destacar que las piezas de esta colección proceden de un decomiso hecho por la Fiscalía General del Estado en esta administración y las obras se pusieron a disposición del Gobierno del Estado desde octubre pasado.