Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a Encuentro de Cantautores, en Orizaba

Será este sábado en el teatro “Ignacio de la Llave”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de que existan foros para los cantautores, este sábado a las 18:00 horas, en el teatro “Ignacio de la Llave” se llevará a cabo el primero Encuentro de Cantautores "De la mano al corazón", cuya entrada será totalmente gratuita.

Víctor Pereda López, organizador del evento, explicó que es complicado que este sector encuentre fotos para dar a conocer las canciones que son de autoría, por lo que tienen que trabajar mucho para poder demostrar su talento.

Indicó que constantemente están en busca de espacios en donde les abran las puertas para dar a conocer sus canciones inspiradas en amores, desamores, experiancias propias u otras que les fueron contadas.



Señaló que en la región hay talento, pero hacen falta foros para que puedan ser escuchados sin que sean covers, sino música que nace del corazón y con la que buscan hacerse un lugar.

Agregó que este es el primer encuentro de cantautores que se realiza en la región y el nombre del evento parte de la idea de que cada canción que escriben les nace del corazón y va dirigida a personas que quieren.

A su vez, Edil Guzmán, cantautor, hizo un llamado a que se fomente el arte enfocado en la música. Comentó que en cuanto a los géneros que le gustan prefiere la trova y la balada, así como música clásica, pero al momento de crear cada quién demuestra su propio estilo e identidad.



El próximo sábado, además de Edil Gil y Víctor Pereda, estarán participando Luis Cid, Josué Mendoza, Mercedes Barranco, Silver Islas, Manolo Reyes, Edgar Carrillo y Emirato. Quienes gusten asistir, el teatro Ignacio de la Llave abrirá sus puerttas desde las 17:30 horas.