Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a escuelas a integrar brigadas para limpiar playas de Veracruz Puerto

- Regidora morenista convoca a participar en campaña “Un Corazón para el Medio Ambiente”

- Lissethe Martínez resaltó la importancia fomentar el reciclaje entre jóvenes porteños

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Regiduría 12 de la Ciudad y Puerto de Veracruz, invitó a las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales a la campaña ambiental “Un Corazón para el Medio Ambiente” con la intención de que docentes y alumnado porteño adopte una mayor cultura y preocupación sobre el reciclaje.

La regidora Lissethe Martínez Echeverría, quien lleva la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Municipal, enfatizó que dentro de la prioridades de esta campaña está la de disminuir los residuos sólidos que muchas veces llegan a las playas veracruzanas, creando una cadena de riesgos ambientales que perjudican tanto a los habitantes como la flora y fauna del municipio.

La edil morenista resaltó la importancia de generar el interés ambiental y de reciclaje entre los jóvenes veracruzanos a partir del trabajo en conjunto entre la sociedad y las autoridades.



“Estamos haciendo el llamado a las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que representen el cuidado del medio ambiente, a que nos presenten sus proyectos en esta Regiduría 12, y puedan participar en la campaña que llevamos a través de escuelas secundarias del municipio de Veracruz, llamada “Un Corazón para el Medio Ambiente” (para) trabajar en conjunto con las y los jóvenes y seguir apoyando a los ambientalistas que son parte importante para el cuidado de nuestro planeta”, explicó.

Martínez Echeverría, añadió las AC y ONG que estén interesadas, podrán registrarse al teléfono de la Regiduría 12 (2292002012) o bien presentarse en las oficinas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal.

“Después de esta primera etapa estaríamos conformando equipos de trabajo para realizar brigadas de limpieza en espacios como lagunas, playas y parques, mismas que podrían estar arrancando la primera semana de octubre”, dijo la regidora Lissethe.



Por último, la edil extendió la invitación para que escuelas se acerquen y sean parte del proyecto, ya que la dependencia donará contenedores recolectores en los planteles para juntar tapas de envases, así mitigar la contaminación y además ayudar a otras asociaciones con la recolección.