Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a exalumnos de la Facultad de Ingeniería UV de Veracruz a rescatar su campus

Los edificios del campus están demasiado deteriorados y la administración de la UV no puede solventar los gastos; piden donativos: Director

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

Agustín Miguel Flores Fuentes, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, aseguró que los edificios del campus de ingeniería están demasiado deteriorados y la administración de la UV no puede solventar los gastos, por lo que han invitado a los ex alumnos a que aporten una cantidad económica para que puedan ser remozados.

“La idea de invitar a los egresados es para que recuerden a su alma mater y se den cuenta de que las necesidades económicas y de infraestructura debido a la cercanía que tenemos con el mar, pues ha deteriorado muchas de nuestras instalaciones. Y debido a que la Universidad Veracruzana tiene que subsidiar a las cinco regiones, pues es complicado generar los recursos”, enfatizó.

De manera notariada han hecho dos imágenes, una es la Asociación de Egresados, la cual tiene la finalidad de reunir de manera social a los egresados, además de la Fundación de la Facultad de Ingeniería, la cual hará el trabajo de que todos los recursos que los egresados deseen canalizar para remodelación de laboratorios, edificios o incluso becas.



Desde su fundación hace 60 años se tiene un registro de 11 mil egresados, aunque por situaciones de la vida han perecido alrededor del 30 por ciento, explica, Flores Fuentes; aun así, se tiene la propuesta que cada egresado haga una donación de entrada de mil pesos y con ellos al menos poder rescatar el edifico principal de la facultad.

“La Fundación queda abierta para que a través de ella se puedan canalizar esos recursos de los egresados, sería cooperación directamente de los egresados”, puntualizó.

El principal objetivo es salvar los edificios, los cuales por el salitre se encuentran muy deteriorados; y como segunda tarea actualizar los equipos de laboratorio.



Este año se iniciarán los festejos del 60 aniversario, ahí darán a conocer ante los egresados la Asociación y la Fundación; estos inician el 5 de febrero y acaban en el mes de septiembre; pues recordó que el 16 de enero de 1956 iniciaron las inscripciones de la primera generación de la Facultad de Ingeniería de la UV y el 6 febrero de ese mismo año las clases.