Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a Expo Feria Lerdo de Tejada 2015; 180 artesanos expondrán sus productos

Festival busca apoyar la economía de los artesanos y comerciantes locales y regionales: Ricardo Llamas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber, invitó a los veracruzanos a asistir a la Expo Feria 2015, que se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre, la cual se creó con la finalidad de apoyar la economía de los artesanos y comerciantes.

En rueda de prensa, el Edil manifestó que se espera obtener una ganancia cerca de los tres millones de pesos, que servirán para fomentar el empleo, “por la situación en la que nos hemos encontrado”.

Dijo que la economía de su municipio es muy vulnerable a las condiciones en el Estado, por lo que se buscó la manera de atraer inversiones, a través de este evento, que mostrará el arte, la cultura y la gastronomía nativos.



De tal manera que se busca hallar un mercado para los distintos productos que se realizan, pero además recibiendo orientación, capacitación y profesionalización, destacó el presidente municipal.

Ricardo Llamas mencionó que estarán participando artesanos, productores, comerciantes, gastrónomos y habrá espectáculos artísticos todo el día, teniendo como elenco principal la presentación de la Guelaguetza directamente de Oaxaca, representando a todas sus regiones y se contará con una zona gastronómica, con lo mejor de los platillos regionales.

El alcalde Llamas Huber, exhortó a los artesanos a que no se pierdan esta gran oportunidad, ya que es un evento para ofertar sus productos, pero sobre todo, que la conviertan en una fuente de empleo.



El alcalde de Lerdo de Tejada dijo que hasta ahora ya se encuentran inscritos 180 artesanos de ese municipio y otros aledaños como Santiago y San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan.