Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a exposición fotográfica “Bailar para la Eternidad”, en Xalapa

Se inaugura este martes en Casa Doña Falla, en punto de las 19:30 horas

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armando Escobedo dio a conocer su próxima exposición fotográfica titulada “Bailar para la Eternidad”, que se llevará a cabo el 28 de marzo en el Museo de la Música Veracruzana (Casa Doña Falla), en punto de las 19:30 horas con entrada gratuita.

Armando Escobedo tiene más de 10 años haciendo imágenes, como cinefotógrafo, productor audiovisual y fotógrafo. Su camino ha pasado por sets de cine, por documentales institucionales, viajes y horas de estudio.

“Para mí las artes escénicas son un momento presente. Las artes escénicas no tienen presente ni pasado y sólo es el instante”, dijo.

Detalló que la exposición presentará una mezcla de fotografía experimental y el trabajo de bailarines, así también para crear una sinergia entre la foto fija y el cuerpo real, es decir, utilizando la danza y la fotografía juntas a fin de crear experiencias nuevas.

“Bailar para una cámara es lo más parecido a bailar para la eternidad”, consideró.

La inauguración contará con la presencia de bailarines, fotógrafos y un performance presentado por la artista Sofía Polo, mismo que será inspirado en su trabajo en la obra "Colores de Casa", obra xalapeña que tuvo éxito en el año 2022 y que realizó gira en Europa.

Durante la exposición “Bailar para la Eternidad” se podrán apreciar alrededor de 16 fotografías; selección de casi 10 años de trabajo, mismas que fueron impresas en dimensiones grandes a fin de dar una experiencia distinta a verlas a través de redes sociales y teléfonos.

Asimismo, se presentarán videos musicales, fragmentos de documentales, videos de danza, proyecto que tuvo un apoyo en la museografía por parte de Rosario Guzmán, así como en el montaje de las piezas.

También para esta exposición se destaca la participación de Messe Merari, administradora del Museo de la Música Veracruzana (Casa Doña Falla) y Mariana Arroyo Meléndez, fotógrafa de formación y oficio, y editora de libros fotográficos en colaboración con Pedro Meyer.