Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a festival cordobés por día de Muertos “Renacer en la Eternidad”

Del 27 de octubre al 2 de noviembre con múltiples eventos; habrá concurso de altares del Poder Judicial y certamen de catrinas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 27 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el evento “Renacer en la Eternidad: Día de Muertos 2022”. La directora de Educación, Deporte y Cultura, Deniss Lira Tosqui, indicó que a las 16:00 horas se inaugura el altar monumental por parte del Centro de Bienestar Animal, dedicado a las mascotas, tal y como lo marca la tradición.

Asimismo, la ciudad será sede del concurso de altares del Poder Judicial del Estado de Veracruz, evento programado para el día 28 en los bajos del Palacio, con verbena popular de artistas locales.

Calaveritas literarias, desfiles de catrinas, degustación de chocolate y pan, conferencias y charlas serán parte de las actividades a desarrollarse durante la semana.

A la par se realizarán otros eventos en la laguna del Porvenir, con recorridos en trajineras decoradas y la participación de marchind bands provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, además de un concurso de catrinas. El festival será gratuito.