Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a festival sobre el beneficio de los hongos, en Xalapa

Inicia este 19 de agosto en la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com

Pese al mito sobre lo alucinógeno de los hongos, biólogas buscan desmitificar su consumo en Xalapa y divulgar los diferentes beneficios que las diversas especies pueden brindar.

Por ello, invitan este 19 y 20 de agosto a un festival de divulgación sobre el uso de hongos.

Las biólogas Maira Lagunes, Coral Rosas, Mirian Lagunes y Ariadna Adame, acompañadas de la fotógrafa Iris Rosas, instaron a la población al evento que se llevará a cabo este 19 y 20 de agosto, siendo el primer día en la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana y el segundo día en la Sexta de Juárez, a partir del medio día.

Evento al que acudirán hongueras de la comunidad del Llanillo Redondo, pertenecientes a las faldas del cofre de Perote, para informar a la población sobre la diversidad de hongos y por un comercio más justo para ellas.

“Actualmente aún conservan conocimiento milenario y que nosotros podemos aprovechar a través de la venta de estos hongos, también grabar bazar y charlas del colectivo Espajiria Hongueria”, comentó Maira Lagunes, miembro del colectivo.

Así mismo, compartió que brindarán charlas sobre los beneficios del consumo de hongos, “hay invitados expertos, estamos trabajando con estudiantes de la Universidad Veracruzana que darán charlas y parte del colectivo son especialistas en el último de los hongos y su divulgación”.

El evento también ofrecerá música de artistas locales.