Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a “Fiesta Cívica Coscomatepec 2023”, del 30 de septiembre al 4 de octubre

- Habrá eventos artísticos, culturales, de gastronomía y venta de artesanías

- Esperan una asistencia de 150 mil visitantes

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 26/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de seguir impulsado el turismo cultural, el ayuntamiento de Coscomatepec de Bravo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, dieron a conocer la “Fiesta Cívica Coscomatepec 2023”, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre.

El Presidente municipal de Coscomatepec detalló que este evento es una conmemoración histórica que revivirá la Ruptura de Sitio por Nicolás Bravo, siendo este un acto importante por la Independencia de México.

“Está situado en las altas montañas, es un pueblo que se caracteriza por tener historia y data desde la época prehispánica. Invitamos a todo el público que disfrute de nuestras tradiciones y de nuestra fiesta cívica”, dijo.



Detalló que durante esta fiesta las familias veracruzanas podrán disfrutar de excelentes eventos artísticos, culturales, venta de artesanías, gastronomía y apreciar su atractivo turístico de los paisajes.

Además, destacó que para el día domingo 1 de octubre se llevará a cabo la tradicional cabalgata donde participarán alrededor de mil jinetes, ofreciendo un recorrido por las altas montañas y por el centro del municipio; por lo que esperan una asistencia de 150 mil visitantes en los 5 días.

En ese sentido, destacó que, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes, también se contará con la participación de 250 elementos de seguridad pertenecientes la Guardia Nacional, Guardia Civil, MARINA, seguridad municipal y privada.



Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura del Estado del Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, agregó que por medio de estos eventos buscan apoyar el desarrollo de la economía a través del turismo, así como generar una buena imagen de Coscomatepec.

“Felicito por el turismo en Coscomatepec y hay que tener un sinfín de actividades y presencia en todos lados y difundir la grandeza de nuestros pueblos mágicos y originarios de todo lo que tiene Veracruz”, concluyó.