Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a inauguración de la VI Bienal de Arte Veracruz, en Xalapa

- Este viernes, en la Galería de Arte Contemporáneo

- Exposición de obras seleccionadas para contender por 3 estímulos de 75 mil pesos cada uno

- Muestra de piezas, talleres, conversatorios y más; del 11 al 14 de noviembre

Julián Hernández Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En charla con el artista Rodolfo Salmerón, titular de El Jardín de las Esculturas de Xalapa, se invitó al público a la inauguración de la sexta emisión de la Bienal de Arte Veracruz, a celebrarse en la Galería de Arte Contemporáneo (GACX) ubicada en la calle Xalapeños Ilustres de esta Capital, donde se expondrán las obras pre finalistas de este prestigioso certamen.

La Bienal de Arte se trata de un proyecto que conjunta el apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal con el los esfuerzos de difusión del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Dicha plataforma funge como un punto de encuentro para el talento de creadores emergentes originarios de esta Entidad, aunque radiquen en otros estados del país o incluso residan fuera de México.

En el certamen se conglomeran distintas técnicas y disciplinas de las artes visuales, donde cada obra es única gracias al estilo personal que imprimen cada uno de los creadores veracruzanos.

Para esta edición, cuya convocatoria reunió un total de 311 obras participantes de manos de 149 creadoras y creadores, las piezas seleccionadas pasarán a una segunda fase de dictaminación donde se decidirá cuáles serán las ganadoras y acreedoras a 3 premios de 75 mil pesos cada uno.

Asimismo, el evento presentará 6 menciones honoríficas con base en la calidad de las piezas expuestas.

Además de mostrar las obras de arte, la Bienal contará con una serie de actividades como conversatorios, talleres y foros que a partir de este viernes 11 y hasta el lunes 14 noviembre, desde las 11:00 horas, el público xalapeño podrá disfrutar en este recinto cultural del IVEC.

Para conocer la programación completa de actividades preparadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura, se puede visitar la web oficial: http://www.ivec.gob.mx/.