Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la “Degustación de Altura” de vinos y embutidos, en Perote

- Primer evento de este tipo en Veracruz será el 27 y 28 de agosto

- Habrá papalotes gigantes, globos aerostáticos, show de flamenco y platillos a base de gusanos e insectos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con una exposición de quesos, embutidos, vinos, papalotes gigantes, globos aerostáticos, show de flamenco, nieves de vino y degustación de insectos y gusanos, se realizará del 27 al 28 de agosto en el municipio de Perote, el evento “Degustación de Altura”, con invitados de talla nacional y reconocidos internacionalmente, informó el director de Turismo del ayuntamiento Peroteño, Emmanuel González Merino.

Este tipo de evento se realizará por primera vez en Veracruz, ya que las degustaciones de quesos y vinos, tienen auge en otras entidades.

“Perote es conocido regionalmente, tanto en el Estado como fuera del mismo, por la elaboración y venta de embutidos artesanales tipo español, así como quesos y en este evento estamos invitando al elemento estrella, el vino, en sus diferentes presentaciones: tinto, blanco, rosado e incluso su presentación en clericot, que es el maridaje con el cual se pueden combinar los elementos gastronómicos característicos de la región”, detalló el funcionario municipal.



En la exposición que se inaugura el viernes 26 de agosto se contará con hasta 15 marcas de vino que proceden de Ensenada Baja California, Querétaro, Aguas Calientes y de España.

Habrá estands de embutidos en variedades como: tablas, tapas, pizzas, paellas, fabadas; así como helados que llevan el elemento del vino, tales como: nieve de vino tinto, pera al vino blanco, requesón, queso, fresa y nuez.

“También vamos a tener estands de chocolatería y de tomofagia, que es la combinación de los insectos y los gusanos, degustándonos con vino”.



Emmanuel González dejó en claro que Perote no es productor de vino, por ello se invitó a participar a otros estados y a una casa de vinos de España, ya que es la combinación perfecta con los quesos y embutidos.

Para amenizar este evento, Erika Suarez, integrante del espectáculo “Jarocho”, presentará cinco shows de flamenco.

De igual modo, el sábado 27, por primera vez en Veracruz, se presenta el espectáculo de los papalotes gigantes, atracción que proviene del Estado de Puebla.



“Para este espectáculo se está eligiendo un horario en la noche, porque los papalotes en su interior contienen luz led y eso da un espectáculo bastante significativo; se acaban de presentar en Ensenada Baja California y fue un éxito total, así que aquí también lo estamos garantizando”, aseveró.

Para cerrar la “Degustación de Altura”, el domingo 28 de 7 a 10 de la mañana, también contara con el espectáculo de globos aerostáticos en la Fortaleza de San Carlos y aunque son globos anclados, están sujetos al clima, para llevar a cabo esta actividad.

“Van a ser cuatro globos, estarán de 7 a 10 de la mañana o a las 11, dependiendo el clima, las personas saben que se tienen que formar con horas de anticipación para tener el acceso, va a estar todo regulado”.



Cabe mencionar que todas las actividades son gratuitas y sólo la degustación de algunos vinos tiene un costo, por lo que el funcionario municipal hizo extensiva la invitación para que asistan a Perote a la Degustación de Altura.

A decir del Director de Turismo, ya están próximos a celebrar los 500 años de Perote, por lo que este tipo de eventos son ejercicios previos a este festejo de siglos de oro.

“Perote ya merece este tipo de atractivos, hay que darle una alta categoría y por eso nombramos a este evento, Degustación de Altura, porque necesitamos esa altura en sus eventos y también haciendo una referencia al lugar geográfico en el que nos encontramos y sobre todo al Cofre de Perote”, recalcó Emmanuel González Merino.