Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la Expoartesanal por Día de Muertos en bajos del Palacio Municipal de Xalapa

- Organizadores buscan resaltar cómo los artesanos conmemoran esta festividad

- Será del 15 al 18 de octubre, de 9:00 a 19:00 horas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Del 15 al 18 de octubre en los bajos del Palacio Municipal, emprendedores de Xalapa y la región llevarán a cabo la Expo Artesanal: “Celebremos los recuerdos y los buenos momentos”, en la que los asistentes podrán encontrar artículos y gastronomía alusiva a Día de Muertos.

Su organizadora, Susana Fernández Pérez, afirmó que el objetivo es resaltar las tradiciones de esta festividad tan emblemática de la cultura mexicana y lo que los artesanos realizan para conmemorarla.

“Invitamos a toda la población a un magno evento que será del 15 al 18 de octubre en los bajos del Palacio Municipal, dónde van a poder encontrar todo esto que estamos ofreciendo aquí. Xalapa se viste de fiesta, se viste de gala con nuestras tradiciones, trasciende se generación en generación y ésa es la invitación que hacemos al público en general”, indicó.



Añadió que los artesanos ofertarán sus productos de 9:00 a 19:00 horas, y que en la expo habrán regalos, sorpresas y premiación a la mesa mejor vestida con temática de Día de Muertos.

“Tenemos personalidades importantes del medio artístico, del arte y va a haber un concurso de catrinas, el 18 de octubre a las 17:00 horas, en donde va a haber premiación a la mejor caracterización”, expuso Fernández Pérez.

Añadió que en esta vendimia organizada por Fusión Xalapa “Arte, Cultura y Gastronomía”, las personas podrán encontrar adornos para las catrinas, calaveras y catrinas para montar los altares en casa, entre otros.



“Son productos con alta competitividad en el mercado, con muy buenos precios. También habrá gastronomía, deliciosos tamalitos, chocolate, pan de muerto, y más”, adelantó finalmente.