Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa, del 27 de julio al 5 de agosto

- La sede será el Colegio Preparatorio y el tema central será la “Literatura y las Artes”

- También se reconocerá la trayectoria de 3 destacados veracruzanos: Martha Sahagún, Alberto de la Rosa y Teodoro Cano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 27 de julio al 5 de agosto se llevará a cabo la 29 edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa, cuya sede será el Colegio Preparatorio, en el número 57 de la calle Juárez.

“Tenemos 61 expositores que representan a 260 fondos editoriales, esto es, 10 expositores más que el año pasado y fondos editoriales que son casi 60 más que el año pasado”, comentó Antonio Bonilla, coordinador de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

Cabe mencionar que este año el tema central será la “Literatura y las Artes” y también se reconocerá la trayectoria de tres destacados veracruzanos, cuya formación artística es el ejemplo a la niñez y juventud: Martha Sahagún Morales, docente de danza y gestora cultural; Alberto de la Rosa, músico y compositor veracruzano y Teodoro Cano García, muralista consagrado.

El programa estará conformado por 55 actividades, entre las que destacan la presentación de varios libros, como

Una Novela Criminal, de Jorge Volpi;Al Final de las Palabras, de Antonio Malpica;La noche más noche, de Sergio Adricaín.



De igual forma, se realizará un homenaje al Premio Cervantes Sergio Pitol, que estará conformado por cuatro actividades donde participarán Ana García Bergua, Juan Villoro, Adolfo Castañón, Claudia Paola Beltrán, José Antonio Gaar, Elena Rivera y Astrid Hernández.

“Al término de cada día vamos a tener una presentación artística en el patio, en el foro que se habilitará para tal fin y donde también habrá varias charlas”.

También se impartirán talleres con 74 actividades diferentes como cortometrajes, cuidado del medio ambiente, escritura creativa, ciencia, fomento a la lectura, danza y artes plásticas, creación de títeres y Náhuatl, por mencionar algunos.



El horario de visita será de 11:00 a 21:00 horas; sin embargo, el 4 de agosto habrá una venta especial de libros con horario extendido hasta las 23:00 horas.