Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la feria “Tamalli wan Atolli”, en Zongolica

Será este 1 y 2 de febrero; se expondrá un tamal de 10 metros

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com

Una invitación a la población de toda la zona centro a asistir a la primera feria “Tamalli wan Atolli”, que se realizará el primero y 2 de febrero y en donde se expondrá un tamal de 10 metros, hicieron autoridades municipales de Zongolica.

David Flores Betanzo, director municipal de Protección Civil, señaló que la intención es promover las raíces y tradiciones de este municipio y que esta feria sea la primera de otras ediciones que se hagan.

Recordó que por ejemplo en Tabasco se ha elaborado un tamal de 50 metros de largo y en lo futuro se podría aspirar a lograr un Record Guiness en este tema.



Agregó que esta feria está abierta a comerciantes y ciudadanos, quienes deberán registrarse con el comité organizador o directamente en las oficinas de PC a su cargo y comprometerse a seguir las reglas, que son: no usar plásticos y desechables, los tamales deben estar envueltos en hoja natural y su relleno será al gusto del participante.

En cuanto a los atoles, mencionó que deberán ser naturales y orgánicos, presentados en jarro de barro, y pueden mezclarse con algunos productos como canela, almendra o vainilla.

Los participantes, abundó, concursarán entre ellos y para eso se tomará en cuenta el voto de los asistentes, que decidirán qué alimentos son los que le parecen más sabrosos.



El director de PC comentó que además de estos alimentos, habrá artesanías y un programa cultural los dos días, todo ello en el parque municipal Juan Moctezuma y Cortés.