Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la Segunda Caminata por el Autismo, en Xalapa

- Buscan concienciar sobre necesidades del sector; piden audiencia con Gobernador

- Este domingo a las 10:00 horas, partirán del Teatro del Estado

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Padres de familia de jóvenes con autismo invitaron a participar en la segunda Caminata por el Autismo, que se llevará a cabo este domingo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“Vamos a tener esta caminata, queremos ser visibles para la sociedad como familiares de personas dentro del espectro, para las autoridades. Ojalá, si el gobernador nos lee, le solicitamos que nos dé audiencia para poder plantear esta y otras situaciones”, comentó Janet Díaz, madre de un adolescente con este trastorno.

Refirió que requieren el apoyo de todos los niveles de Gobierno y el apoyo de la sociedad para abrir espacios para las personas con autismo.



Por otro lado, recriminó la falta de avance en el Consejo Estatal para la Consulta al Autismo, el cual se habría realizado el año pasado acusando también la falta de un apoyo consistente por parte de las autoridades.

“No ha habido avances, aquí hace falta que el gobernador Cuitláhuac García tiene que hacer el reglamento para que pudiera ya entrar en función. Hace dos años pedimos el apoyo a unos diputados, dijeron que sí y lo sometieron a Cabildo pero de ahí no pasó nada. Nada más recibimos la pensión cada 2 de abril y de ahí se estancan, nada más es como la bandera del momento y de ahí los dejan”, dijo.

Por su parte, Iraís Hernández Suárez, abuela de un niño con autismo, aseguró que existe aún mucho desconocimiento de la población acerca de este padecimiento así como de prestadores de servicios e incluso funcionarios, “no entienden muy bien en qué consiste la condición de un niño con trastorno del espectro autista; uno es el que tiene que adecuarse y adaptarse a las características del niño y no esperar que el niño entre en una condición de normalización con respecto a la sociedad”.



Este grupo de padres y familiares de niños y jóvenes con TA, reiteraron el llamado a la población para asistir a la caminata este domingo 2 de abril, la cual partirá del Teatro del Estado a las 10:00 horas y culminará en el Parque Juárez.