Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la XV Feria Xalapeña del Libro

- Del 10 al 19 de noviembre, en el Parque Juárez

- Feria dedicada al poeta tuxpeño José Luis Rivas Vélez, con diversas actividades artísticas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Desde este jueves 10 y hasta el 19 de noviembre se llevará a cabo, en la explanada del parque Juárez, la XV Feria Xalapeña del Libro en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre en honor a Sor Juana Inés de la Cruz.

Organizada por los Libreros Independientes de Xalapa, esta edición estará dedicada al poeta tuxpeño, traductor, editor y promotor cultural veracruzano, José Luis Rivas Vélez, y tendrá como propósito fomentar la lectura a través de la exposición y venta de libros, complementado con un programa de actividades culturales y artísticas, y una venta nocturna será el 18 de noviembre.

En conferencia de prensa, Eligio Ramírez Ríos y Olga Ramírez Salazar expusieron que para homenajear al Rivas Vélez se realizará una conferencia inaugural sobre su obra literaria el jueves 10 de noviembre a las 19:00 horas y un conversatorio sobre su trabajo literario el viernes 11 a las 18:00 horas.



"El maestro José Luis Rivas nos ha compartido su excelsa labor como lector y editor de medios impresos, revistas y libros, desde sus afanes en instituciones públicas regionales y nacionales. También es destacable su desempeño como traductor de autores literarios, principalmente del francés y del inglés, alimentando, con su perseverante ejercicio, ese cosmopolitismo que caracteriza a nuestra ciudad capital", apuntó Ramírez Ríos.

Entre tanto, Ramírez Salazar apuntó que en este homenaje afectuoso y sincero, los libreros de reunirán "en una fiesta de la palabra, de la emotividad y de la inteligencia, del arte y de las expresiones musicales que restituyen nuestro tejido social porque promover la lectura inicia con servir de puentes entre autores, libros y lectores".

Cabe mencionar que en esta edición estarán participando las librerías independientes: Artencuadernación, Atenahiz Librería, Baricco, Corporación Editorial "ByE", Representaciones Culturales Juárez, Docta Ignorantia, Galdós, Gotham Cómics, Gran Libro Escolar, Hyperión, Libreria Kaans, Librería Kether, Librarte, Libros de Úrsula, Libros y Material Didáctico, Literosos, Los Argonautas, Luna Educación, Mondo Bizarro, Mundo de Ideas, Nueva Era, Rayuela y La rueca de Gandhi.