Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a médicos del CECAN a formar parte del Grupo Mexicano de Trasplantes de Células Progenitoras

Este grupo está encabezado por el especialista mexicano Alberto Olaya, quien es uno de los oncólogos pediatras más importantes que realizan trasplantes en el Instituto Nacional de Pediatría en la ciudad de México

Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Especialistas del Centro Estatal de Cancerología Doctor “Miguel Dorantes Mesa” (CECAN) fueron invitados a formar parte del Grupo Mexicano de Trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas y Terapia Celular, informó el oncólogo pediatra José de Jesús Loeza Oliva, quien forma parte del equipo médico que realizó el primer trasplante de médula ósea en Veracruz.

Este grupo, el primero en el país, está encabezado por el especialista mexicano Alberto Olaya, quien es uno de los oncólogos pediatras más importantes que realizan trasplantes en el Instituto Nacional de Pediatría, en el Distrito Federal.

A un año de haberse conformado, ya realizaron dos reuniones, a las que asistieron los médicos veracruzanos, y en ellas tomaron importantes acuerdos para censar las unidades de trasplantes en el país, las necesidades de cada una y cómo se pueden apoyar entre sí, además, expusieron las actualizaciones y proyectos de investigación que han realizado.

El próximo año, los especialistas veracruzanos esperan participar en esta reunión con proyectos concretos que hayan sido realizados en esta Entidad. Loeza Oliva señaló que son 19 oncólogos pediatras y hematólogos pediatras quienes forman parte de este selecto grupo.

“Para Veracruz es benéfico tener apoyo de otros centros que ya tienen experiencia en estas prácticas y equipo sofisticado, pues nos pueden orientar o incluso apoyar atendiendo en sus centros a pacientes que requieran trasplantes de mayor complejidad”, finalizó.