Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a monumental baile jarocho por Festival Vive el Folklore, en Huatusco

El sábado 9 de julio, 500 bailarines y ciudadanos que gusten participar alegrarán calles del municipio

Adriana Luna Crdoba, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Huatusco será sede del Festival Vive el Folklore, a través del cual se busca fortalecer la promoción cultural y folclórica del estado de Veracruz.

El evento será del 8 al 10 de julio, informaron representantes de los grupos organizadores Vive el Folklore y Quetzaltohua.

Indicaron que las actividades empiezan el viernes 8 de julio a partir de las 18:00 horas con la exposición de trajes folkloricos que forman parte del banco de trajes de Quetzaltohua.



Mientras que para el sábado 9 de julio, a las 11:00 horas, se tiene programada una presentación monumental con más de 500 bailarines con el traje de jarocho por las principales calles de Huatusco. Podrán participar ciudadanos en general con la única condición de que porten el traje de gala.

El domingo 10 de julio se tiene programada una mañana de fandango en la explanada de la iglesia de Santa Cecilia, en el centro de Huatusco, para después dar paso al festival “Vive el Folklore” que se hará de manera virtual a través de la página oficial del mismo nombre.