Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a obra “Gruta de la arena”, en el Teatro del Estado

Puesta en escena forma parte del Encuentro Escénico Veracruz 2025; se presenta este 13 de junio

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 12/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Teatro del Estado albergará este viernes 13 de junio la puesta en escena “Gruta de la arena”, dirigida por Sandra Golvill. “Esta obra es un homenaje que parte de una investigación, es un homenaje a las mujeres xalapeñas”, dijo Luis Fernández.

La obra forma parte del Encuentro Escénico Veracruz 2025, organizado por la Secretaría de Cultura (SECVER), una programación de grupos independientes en el Teatro del Estado que se presentarán hasta noviembre. Por su parte, Golvill explicó que se trata de una metáfora hacia el “útero de la montaña” y a Xalapa, sumergiéndose en las profundidades cotidianas de las mujeres que han habitado este territorio. “De las ancestras, de las abuelas, madres, tías, de las artistas creadoras, es preguntarles cómo han vivido y entonces hay mujeres de todos tipos, de todas personalidades y de distintas regiones, todas veracruzanas y en su mayoría de Xalapa”, dijo.

La “Gruta de la arena” tendrá 2 funciones, a las 13:00 y 20:00 horas; los boletos tendrán un costo de 120 pesos en preventa y 180 pesos el día de la función, disponibles a través de boletopolis.com.