Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a orar por la paz, en iglesia de Orizaba

Parroquia de San Juan Bautista en Cerritos alista jornada para este jueves a las 19:00 horas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com

Feligreses de la parroquia de San Juan Bautista en Cerritos, Orizaba, convocaron a la población de la zona a unirse a la jornada de oración por la paz que se realizará este jueves a las 19:00 horas.

Recordaron que esta actividad se realiza como parte de la Jornada por la Paz convocada por la Iglesia a nivel nacional y en esta ocasión se pedirá tanto por la paz en Orizaba, en la región y el país, como por lo que ha acontecido en Nicaragua.

Señalaron que en la zona y el país se ha desatado una ola de violencia que va escalando, mientras que las autoridades parecen no poder contenerla.



Asimismo, destacaron, en Nicaragua se ha iniciado una serie de acciones contra la Iglesia Católica que limitan la libertad de culto en ese país e incluso se detuvo al obispo Rolando Álvarez, quien ha sido un crítico del dictador Daniel Ortega.

Para la jornada de oración que se realizará este jueves, invitaron a quienes gusten asistir a que lleven todos una vela blanca.

“Queremos invitar a la gente a que se sume, a que se acerquen a pedir por Orizaba, por México y por Nicaragua, pues se están viviendo situaciones muy difíciles en cuanto a violencia”, indicaron.