Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a orizabeños a participar en carrera para celebrar 80 años de UV

Evento "Corre, trota, camina. Festejemos ser UV" será el 8 de septiembre

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Como parte de los festejos del 80 aniversario de la Universidad Veracruzana (UV), autoridades de la zona Córdoba-Orizaba anunciaron la carrera "Corre, trota, camina. Festejemos ser UV", que se llevará a cabo el 8 de septiembre. Este evento incluirá distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

El anuncio fue realizado por el vicerrector de la UV, Mario Alberto Guapillo Vargas, quien estuvo acompañado por Patricia Espinoza, secretaria Académica; Diego Chávez González, secretario de Administración y Finanzas regional, y Alberto Coria Bretón, coordinador regional de Actividades Deportivas.

Guapillo Vargas indicó que se espera la participación de al menos 500 corredores y subrayó que el evento se realizará simultáneamente en otras regiones universitarias como Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz.



La carrera en Orizaba tendrá como punto de partida y meta la alameda central e iniciará a las 7 horas, por lo que la sugerencia a los participantes es presentarse a las 6:30 horas para el calentamiento previo. La empresa Gran Reto será responsable del cronometraje.

Por su parte, Alberto Coria Bretón destacó que es la primera vez que este evento se realiza simultáneamente en las cinco regiones de la UV y anunció cinco categorías: estudiantes, trabajadores, egresados, jubilados y público en general. La cuota de inscripción es de 350 pesos para egresados, trabajadores, jubilados y público en general, y 150 pesos para estudiantes.

Las rutas comprenden la salida de la alameda, Colón Poniente, el parque Apolinar Castillo y de regreso por Oriente 2 en el caso de la de 3 kilómetros. Para las distancias de 5 y 10 kilómetros, el recorrido se extenderá hasta Sur 23, con retornos en Oriente 2 y una vuelta a la alameda para la de 5 kilómetros, así como un segundo circuito igual para la de 10 kilómetros.



Los tres primeros lugares en la categoría de 10 kilómetros, tanto en la rama varonil como femenil, recibirán premios, y todos los participantes tendrán la oportunidad de ganar obsequios en una rifa.

Las inscripciones están abiertas en la página web www.uv.mx/daduv/carrerauv