Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a otra marcha en defensa de la democracia y la Suprema Corte

Será el próximo 19 de mayo a las 10:30 horas en diversas ciudades de Veracruz y del País

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 30/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de “Poder Ciudadano” invitaron a la ciudadanía a participar en la marcha “Defensa de la Democracia, Justicia y Libertad”, el próximo domingo 19 de mayo a las 10:30 horas en diversas ciudades de Veracruz y del país.

“La Defensa de la República y el Estado de Derecho es indiscutible e impostergable, porque las transformaciones de larga duración están basadas en la racionalidad y la construcción del bien común, fundamentalmente, en los procesos en que se establecen los derechos inalienables de todo ser humano”, dijo Jorge Emilio Vázquez, representante nacional y coordinador estatal de Poder Ciudadano.

Refirió que las estructuras del País han marcado su dirección, por lo que recriminó que el Gobierno quiera destruirlas y llevar el rumbo de la nación de manera decreciente, pues dijo que demuestra la falta de capacidad de quienes lo proponen.

“La República necesita de un proceso de evolución constitucional racional porque la centralización del poder es descivilatorio a la luz de los fenómenos permisivos que exacerban la violencia generalizada, violencia en la economía, violencia en la salud, violencia en la educación, violencia a los principios fundamentales de los derechos humanos y de toda organización socialmente responsable, por ello, el creciente incremento del miedo de una sociedad trastocada por la inseguridad”.

En este sentido aseguró que las propuestas recientes de reforma perjudican a la nación, pues dijo que los intentos del Gobierno actual de someter a la ciudadanía han permanecido para modificar la Constitución, ahora con el sistema de pensiones y la reforma de amparo.

“Los ciudadanos conscientes rechazamos enérgicamente y con firmeza estos ataques a nuestros derechos y libertades. Es preocupante la información de que se haya aprobado en lo general la reforma a la Ley de Amparo, pues esta reforma limita las resoluciones de los jueces y magistrados y evita que se suspendan inmediatamente leyes, sin el análisis a fondo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre su eventual inconstitucionalidad”.

Nilda Riaño, coordinadora de Poder Ciudadano Xalapa, expresó el apoyo de las organizaciones a la Suprema Corte. “Los ciudadanos y las organizaciones sociales manifestamos nuestro total respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los ministros que han votado con la Constitución como herramienta esencial, como principio inalienable del derecho del Estado Mexicano.

Exigimos dentro del proceso electoral actual y subsecuentes el voto libre de una democracia garante de libertad, para mantener la República y sus instituciones con fortaleza como lo debe de ser un Estado responsable de las leyes a las que todos estamos sujetos. Cualquier medida o acción que tome el Ejecutivo, Legislativo y Kudicial, debe de sujetarse al marco jurídico que rige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Finalmente, adelantaron que la marcha se llevará cabo de manera pacífica en diversas ciudades del País y en el caso de Veracruz hasta el momento cuentan con 8 confirmadas; Tuxpan, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.