Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a participar en concurso de microcortos sobre leyendas urbanas de Xalapa

- Se deben grabar con teléfono celular; la duración tiene que ser de entre 1 y 3 minutos

- Hay una bolsa de 15 mil pesos en premios; convocatoria cierra el 17 de noviembre

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El actor, productor y académico de la Universidad Veracruzana (UV), Eduardo Azuri Miranda, invitó a los amantes del cine y producciones audiovisuales a participar en el concurso de microcortos sobre leyendas urbanas de Xalapa.

Indicó que la convocatoria está abierta hasta el 17 de noviembre y los interesados podrán participar en los géneros de documental, ficción y animación. El concurso tiene una bolsa de premios de 15 mil pesos.

Tras la presentación del Festival Xalapa y su Cultura, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre; el organizador detalló que el minicorto deberá ser grabado por personas que vivan en la ciudad, que lo hagan con celular, entregarlo en formato DSP (MP4), y con una duración de entre 1 y 3 minutos.



“Con un celular podrán contar una historia, los chavos –que Xalapa está llena de juventudes– que cuenten sus leyendas, mitos, hasta historias personales y anécdotas. Bastará subirlas en formato MP4 en las fechas indicadas para participar”, expuso.

Azuri Miranda recordó que la Atenas Veracruzana tiene más de 90 leyendas históricas y sobre personajes emblemáticos como “Juanote”; y precisó que el material audiovisual deberá ser enviado al correo electrónico [email protected].

Por último, precisó que cualquier información adicional sobre el concurso se podrá consultar en el teléfono 228 8127585 ext. 3122.